Traductor

22 September 2011

Almirall y Proteros firman un acuerdo de investigación para el área de las enfermedades inflamatorias

Almirall y Proteros biostructures GmbH han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración de investigación para identificar moléculas dirigidas contra una diana seleccionada por Almirall dentro del campo de las enfermedades inflamatorias.
Bajo el acuerdo, Proteros aplicará su plataforma de descubrimiento de fármacos, basada en la estructura de las proteínas, para respaldar a los objetivos de química médica del programa: identificar y optimizar pequeñas moléculas inhibidoras de una enzima específica respecto a su potencia y selectividad.
El Dr. Jorge Beleta, Director Discovery Strategy and Alliances de Almirall afirma que “llevamos muchos años colaborando con Proteros en proyectos de perfilado de compuestos y biología estructural. Este acuerdo nos permitirá ahora complementar y potenciar nuestros recursos internos y poder así acelerar nuestros programas de investigación de nuevos fármacos para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias”.
El Dr. Torsten Neuefeind, consejero delegado de Proteros destaca que “estamos satisfechos de colaborar con Almirall en este programa. Estamos convencidos de que nuestra tecnología en este proyecto será de gran valor para sus científicos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud