Traductor

14 September 2011

AEAL FORMA UNA GRAN CADENA HUMANA ONLINE PARA AYUDAR A DIFUNDIR INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD‏



Podría ser linfoma ¡Infórmate! es el lema del VIII Día Mundial del Linfoma que se conmemora mañana, 15 de septiembre. De hecho, mantener a la población bien informada y conseguir que todos los profesionales sanitarios se impliquen en un correcto diagnóstico del linfoma, son los objetivos principales del Día Mundial del Linfoma de este año.

Más información de calidad, mejorar la coordinación entre los profesionales implicados en el diagnóstico y manejo del linfoma, atención multidisciplinar, mayor implicación del afectado en el proceso terapéutico, estandarizar la atención psico-oncológica, etc., son algunas de las necesidades más importantes de los afectados por linfomas. Según la presidenta de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, Begoña, Barragán, “la labor que venimos desempeñando desde la Asociación ha redundado en la mejora de la situación de la atención al linfoma en los últimos años. No obstante, creemos que hay que seguir trabajando, para lo que contamos con la colaboración de los profesionales sanitarios y para lo que creemos que sería necesario un mayor compromiso o atención política a los linfomas”.

Para ello, entre otras actividades, AEAL está formando una gran cadena humana online, para ayudar a difundir información sobre la enfermedad. De esta forma, además del objetivo de llegar a cuanta más gente mejor, por cada visita recibida en la web http://www.aeal.es/diamundial2011/ entre los días 12 y 18 de septiembre, la compañía Roche Farma donará un euro a AEAL, hasta un límite de 3.000 €, para colaborar con el trabajo de concienciación de la Asociación.

Además, durante estos días, AEAL va a instalar cerca de medio centenar de mesas informativas en hospitales y centros comerciales de toda España y celebrará charlas informativas en algunas ciudades

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud