Traductor

08 September 2011

2.000 kilómetros en bici para luchar contra el cáncer



No escalará ni el Tourmalet ni el Angliru, pero recorrerá el centro de Europa en diagonal hacia España por una causa benéfica: para ayudar a los niños enfermos de cáncer.
Desde el pasado martes 6 de septiembre, Martijn Ramaekers, el fundador de la peña belga del Villarreal Els Flamencs Grocs, ha emprendido un viaje de, nada más y nada menos, 2.000 kilómetros para recaudar fondos y, en colaboración con el club amarillo y otras peñas, destinar el dinero recaudado para Aspanion (asociación valenciana para la ayuda a niños con cáncer).
Con esta iniciativa, el Villarreal ofrece a peñistas y simpatizantes la posibilidad de añadir su granito a otro proyecto solidario y original: patrocinar un viaje en bici desde la ciudad de Lovaina (Bélgica) hasta Vila-real.
El propósito es encontrar particulares que, a modo de ayuda, patrocinen el viaje, es decir, que aporten su grano de arena económico con fines benéficos.
El tour a través de Bélgica, Francia y España puede ser seguido cada día con breves textos y alguna foto en la red social Facebook. No es necesario tener cuenta en Facebook, porque es una página libre y accessible para todos. Para poder ver las evoluciones de Ramaekers solo hay que introducir las palabras: Els Flamencs Grocs Sponsortocht en el buscador para encontrar la página correspondiente.
Sponsortocht significa “viaje patrocinado” en flamenco, y la página sera en su mayoría en este idioma de la peña belga. Pero para los seguidores en España habrá bastante información en castellano.
La idea de Ramaekers es la de recibir 1 céntimo por kilómetro, aunque se aceptan donaciones mayores. Cada persona puede enviar un mensaje de apoyo a través de internet o por sms al número español 685-02-12-98. Todo lo recaudado irá para combatir el cáncer.






**Publicado en "MEDITERRANEO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud