Traductor

18 August 2011

Loquillo, MClan y Ariel Rot se suman a la fiesta DuranWOP‏

Un cartel musical de primer nivel es el protagonista del estreno de DuranWOP, la primera fiesta que organiza la asociación The Walk On Project (WOP) en beneficio de las enfermedades poco comunes. Con el apoyo de BBK y el Ayuntamiento de Durango, la iniciativa aspira a convertirse en una fiesta internacional, trasladable a “otros Durangos” en Colorado (Estados Unidos) y México.

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el área de Landako Gunea (recinto que acoge la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango) y el Plateruena Durangoko Kafe Antzokia se espera la asistencia de 6.000 personas. Música y actividades culturales para todos los públicos, ya que una de las características es que la fiesta está pensada para toda la familia.

Un detalle que va de la mano con la calidad de los más de 14 grupos que se han sumado al evento. Serán dos días (desde la tarde en Landako Gunea) con artistas de la talla de Loquillo, M Clan, Ariel Rot, Steve Wynn, Elliott Murphy & The Normandy Allstars, The Whybirds, JC Brooks & The Uptown Sound, Aurora Beltrán, Gari (ex-Hertzainak), The Right Ons, Mariano Casanova (ex-Distrito14), Smile, WOP Band & friends, Mi Hermana Corina y The Grave Yacht Club.

Esta primera Fiesta Anual de WOP contempla los valores del proyecto y un fin muy claro: todos los fondos recaudados se destinarán a la investigación en terapias para enfermedades neurodegenerativas. Las entradas están a la venta desde el 24 de agosto en cajeros multiservicio de la BBK, en Internet (www.bbk.es) y en tiendas especializadas.

El espacio de esta fiesta se estructura en más de 8.000 metros cuadrados, entre el pabellón y exteriores, escenario, área de descanso, txosnas y una zona gastronómica que incluye una comida popular y sorpresas para el paladar.

-Disco en primicia
Y no faltará la actuación de The Walk On Project Band. El grupo de esta asociación presentará en primicia su primer disco. Los temas compuestos por Mikel Rentería se han grabado con la colaboración de artistas como Gari (ex Hertzainak), Ariel Roth, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Steve Wynn, Linda Pitmon, Mariano Casanova (Distrito 14), Borja Barrueta (batería de Jorge Drexler entre muchos), Mark Olson (Jayhawks), Ricky Andrade o Little Fish.

Un rock americano de altos vuelos que adelantaron en un EP a primeros de año y que ha dejado a muchos esperando el LP. Con excelentes críticas en el sector musical, expertos han destacado la calidad de los temas, su autenticidad y el valor de unas canciones que surgen del corazón.

-Teatro a cargo del director Paco Obregón
DuranWOP contempla más de una veintena de actividades para toda la familia en un programa de actividades paralelas previsto para la mañana del sábado 1 de octubre en el Plateruena. Juegos hinchables, espectáculos de magia, bailes, cuenta cuentos, los payasos más famosos de la tele… todo para los más pequeños. Un rockódromo para los más atrevidos y hasta una piscina para iniciarse en el submarinismo gracias a Bajoelagua Factory.

Y entre las actividades culturales tendrá lugar la representación de la obra “El Avaro” de Molière, a cargo de la compañía madrileña Otro Teatro, galardonada con el premio al Mejor Espectáculo Festival Madrid Sur 2010 por su obra “Lavapiés” y con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Dirigida por el durangués Paco Obregón, “El Avaro” es una pieza clave de Molière cuyo principal objetivo es hacer reír.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud