Traductor

05 August 2011

LABORATORIOS BIO-DIS POTENCIA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL CON LA IMPLANTACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA TIC DE GESTION



La compañía andaluza Laboratorios BIO-DIS incorporará en el presente mes un sistema TIC de gestión, desarrollado en Andalucía, que le permitirá potenciar su expansión internacional y optimizar su funcionamiento general, alcanzando mejoras de hasta el 20% en reducción de costes y logrando asimismo una mayor penetración en el mercado. Con la implantación de este nuevo modelo de gestión, Laboratorios BIO-DIS potencia así su apuesta por la innovación, línea de desarrollo que junto a la especialización y la internacionalización le ha permitido consolidarse como una de las compañías españolas con mayor proyección en su sector.

La tecnología empleada posibilitará el trabajo remoto por parte de los profesionales de Laboratorios BIO-DIS, que podrán utilizar el mismo procedimiento de trabajo en cualquier país del mundo. Para ello no habrá que obtener licencias de otros fabricantes, como ocurre en otras aplicaciones. “El sistema incorpora la gestión de comunicaciones remotas cliente-servidor a través de Internet, no siendo precisos los servicios de otra empresa”, concreta el director técnico de ITsyx Ingeniería Informática, Salvador Pallarés.

Desarrollado según las necesidades específicas de Laboratorios BIO-DIS, el sistema permitirá realizar un completo seguimiento en tiempo real, absolutamente pormenorizado, de todos los procesos de la empresa, en áreas como el control de fabricación y producción, relaciones comerciales, gestión con clientes, cuadros de mando avanzados y gestión de calidad.

La nueva herramienta de gestión agilizará sustancialmente la toma de decisiones y permitirá conocer día a día la marcha de la empresa. Otra destacada característica del sistema, que puede ser mejorado de manera continua en función de las nuevas necesidades de la empresa, es que “dicha actualización puede hacerse sin necesidad de interrumpir ni demorar ningún proceso de gestión mientras se realiza esta tarea”, explica Salvador Pallarés.
El software elegido ofrece una gran variedad de beneficios a nivel de la planificación de producción, control de procesos e integración de las distintas disciplinas que son necesarias para la comercialización de los productos. La automatización de la emisión de la documentación, además de reducir drásticamente el tiempo necesario para su preparación y facilitar la elección del idioma e información necesaria según el país interesado, “asegura que la documentación emitida esté siempre actualizada, algo imprescindible en un sector en el que la legislación cambia de un día para otro”, según afirma el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero. Además, el nuevo módulo de fabricación “aumenta la eficacia de nuestra producción y nos permite tener mejor control sobre este proceso”. De esta manera, los clientes de Laboratorios BIO-DIS pueden beneficiarse de fechas de entrega más precisas, “algo que hace la organización de sus pedidos más sencilla, al mismo tiempo que aprovechan tiempos de fabricación más cortos, como resultado de una eficaz planificación”, subraya Cantarero



-Innovación y calidad
Laboratorios BIO-DIS reinvierte sus beneficios en la mejora de las herramientas de gestión de las TIC, buscando así nuevas fórmulas de adaptación a las demandas del mercado. La compañía cuenta asimismo con un Sistema de Gestión de la Calidad avalado por los principales estándares de calidad vigentes sobre los procesos de producción y gestión empresarial, acreditados por el certificado ISO 9001:2008 y en cumplimiento con la norma sobre el sistema de gestión de seguridad HACCP.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud