Traductor

07 July 2011

Zaragoza acogerá el III Congreso Español de la Enfermedad de Parkinson

El próximo mes de septiembre Zaragoza acogerá el III Congreso Español sobre la enfermedad de Parkinson, dirigido a familiares y afectados; profesionales sanitarios y rehabilitadores; investigadores de esta materia; y a personas o colectivos interesados en la enfermedad. Una edición más, el congreso se organiza con el objetivo de ofrecer información a todas aquellas personas interesadas en esta patología. El III Congreso se celebrará los días 23 y 24 de septiembre y contará con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Juan Carlos I. “La celebración del III Congreso es una gran apuesta de la Federación por ofrecer la información más completa y actualizada sobre la enfermedad”, explica José Luis Molero, Presidente de la FEP.
Como en ediciones anteriores, el congreso contará con la participación de especialistas que expondrán los últimos avances médicos en esta materia. A diferencia de otras ediciones, este año tendrá un único programa en donde podrán participar conjuntamente afectados y profesionales sanitarios.
Los objetivos que la Federación Española de Párkinson persigue con la organización de este congreso son, una vez más: profundizar en el conocimiento de la enfermedad; puesta al día de los últimos avances médicos sobre el párkinson; ofrecer a los asistentes, afectados y profesionales un marco de intercambio de conocimiento; y unificar criterios entre los profesionales.

-Programa
El programa ha sido elaborado conjuntamente por la Federación Española de Párkinson y su comité médico asesor y; además de tratar los temas más actuales sobre la enfermedad, se organizarán talleres pensados para profesionales, asociaciones, familiares y afectados. Con la organización de estos talleres, la Federación pretende dar voz a los afectados donde podrán compartir experiencias y aprendizajes. Las conferencias programadas tratarán sobre temas diversos como los trastornos del equilibrio de la marcha y caídas, los síntomas no motores de esta patología o los tratamientos de la enfermedad de Parkinson avanzada; también habrá espacio para abordar las últimas novedades terapéuticas y las nuevas líneas de investigación.
El comité médico asesor de la federación que ha participado en el diseño del programa preliminar del congreso lo componen: el Dr. Gurutz Linazasoro, el Dr. Francisco Grandas, el Dr. Eduardo Tolosa, el Dr. José Chacón, la Dra. Rosario Luquín, la Dra. María José Catalán, el Dr. Juan Carlos Martínez Castrillo y el Dr. Pablo Martínez Martín.

**El programa actualizado está disponible en la web del III Congreso: www.fedesparkinson.org/congreso

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud