Traductor

22 July 2011

Videojuegos contra el cáncer

Una iniciativa pretende unir solidaridad y videojuegos durante este fin de semana. Un grupo de personas han montado de forma altruista una 'maratón' en la que, durante 72 horas, se jugará ininterrumpidamente a diversos videojuegos. Aquí va una lista de ellos.
Video streaming by Ustream
Carlos López, uno de los organizadores, explica que los jugadores estarán en un domicilio particular durante el tiempo que dure esta peculiar 'maratón jugona'. "Somos unos 10 que nos iremos turnando durante el fin de semana", comenta.
En el sitio web se podrá seguir esta 'maratón' a través de dos webcams -una apuntará a la pantalla, otra a los jugadores- y se podrá charlar con ellos mediante un chat. Hay una pestaña a PayPal para realizar donaciones en el mismo sitio."Para incentivar las donaciones, vamos a organizar sorteos de juegos donados por compañías y distribuidoras entre quienes hayan realizado alguna aportación", comenta Carlos, y afirma que ya tienen 256. Es decir, irán anunciado esos sorteos -de 'packs' de cinco juegos de Xbox 360, Wii o PlayStation, por ejemplo- para varias horas determinadas mientras dure el evento, que arranca mañana viernes.
Lo recaudado irá íntegramente a Juegaterapia, una ONG de la que ya hablé por aquí hace un tiempo, y que realiza una fantástica labor al llevar videojuegos a las zonas infantiles de los hospitales, de manera que los chavales con enfermedades graves pueden evadirse de sus tratamientos.
En este punto, los organizadores de esta 'maratón' de videojuegos han querido aclarar que si bien en un principio iban a entregar la mitad de lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ésta les había planteado varios requisitos para recibir la donación (firmar un contrato, que los organizadores se constituyeran en empresa...). Ante tantas "complicaciones", han decidido donar íntegramente lo recaudado a Juegaterapia.
Por su parte, la AECC ha querido aclarar que normalmente están "encantados" de colaborar en iniciativas similares, pero que les plantearon como requisito firmar un convenio para someterse a la normativa vigente, como hacen en todo estos casos. Estos convenios garantizan todos los requisitos legales y que el dinero recaudado sea correctamente gestionado.
En cualquier caso, la iniciativa sigue adelante. "Somos usuarios particulares que organizamos este evento de buena fe", aseguran, y agradecen de antemano cualquier apoyo, por pequeño que sea, para intentar hacer la vida un poco más fácil a los enfermos de cáncer. "Y en esta ocasión, especialmente, a los niños".

**Publicado en "EL MUNDO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud