Traductor

07 July 2011

Viajes: Relájate en Midi-Pyrenées en cuerpo y alma



El uso del agua como elemento relajante es una antigua costumbre que se remonta, según algunos, a la época de dominación romana en Europa. “Salutem per aquam” (salud a través del agua) es, de hecho, una máxima muy cultivada y extendida por el viejo continente por todos los que rendían pleitesía al César.
Hoy en día nos hemos hecho buen eco de tan saludable costumbre y nos dejamos seducir por piscinas con aguas minero-medicinales, hidromasajes, chorros de agua a presión, jacuzzis, saunas, baños a vapor y todo aquello que acompañe y nos ayude a dejarnos llevar por la senda de la relajación, como la luz, la música, el silencio, los olores… Todo es válido para relajarse y hallar el equilibrio con la naturaleza y con uno mismo.

Midi Pyrénées es una de las mejores regiones de toda Europa para agasajarse entre baños termales. No en vano, es la cuarta región en Francia con más centros termales.
En 2009 las visitas a los spas de esta región anclada en los maravillosos Pirineos fueron de casi 120.000 y supusieron unos ingresos de casi cincuenta millones de euros. A pesar de lo frío que se nos presentan los números, nos indica que cada día la gente se dedica más tiempo y cuidados. Midi Pyrénées tiene mucho que ofrecer y se lo contamos a continuación:

Los baños de Couloubret en Ax-les-thermes en Ariège, situados en pleno corazón de los Pirineos destacan por su buen hacer y por su decoración inspirada en las antiguas termas romanas. En su interior descubrimos una serie de baños calcados de los modelos romanos: caldarium, vaporarium, frigidarium, y el baño irlando-romano, sin olvidar el espacio nórdico y su sauna o el espacio oriental y su hammam. Afuera, entre la piscina panorámica y el anfiteatro, descubrirán el placer de bañarse en un agua termal a 35° mientras se respira aire puro de las montañas. Nadie se resiste a los tres mil metros cuadrados dedicados al extremo cuidado de sus visitantes.

Les Bagneres de Luchon, situada en la zona del Alto Garona, destaca por su bello enclave rodeado de picos de gran altura y por la abundancia de sus aguas termales. Sus instalaciones destacan por la majestuosidad de su piscina redonda y por su impresionante hamman natural, único en Europa, con una temperatura que oscila entre 38 y 42 grados. Un lugar que visitan miles de esquiadores en invierno para entrar en calor y miles de excursionistas en verano para relajarse tras un largo día de senderismo. Sus mimos y su bien hacer no te dejarán indiferente.

Edenvik, en Capvern-les-bains, está ubicado sobre el Piemont de Pyrénées a una altitud de casi 500 metros, frente al Pic du Midi y el castillo de Mauvezin. Este balneario, famoso por la calidad de su agua, está rodeado de pueblos típicos de la región y de bosques de hayas y de castaños. Las propiedades beneficiosas de éste agua actúan enérgicamente sobre afecciones urinarias y digestivas, además, en esta estación termal, son especialistas en problemas de metabolismo. Las instalaciones de este centro termal cuentan con: un espacio abierto al exterior por una cúpula, bañado por luz natural, y decorado con motivos de los dioses vikingos entre las aguas calientes y frías de los baños turcos y la sauna. También dispone de gimnasio y sala de musculación.
Sensoria, en Saint-Lary, casi abrazado a Aragón, dispone de un gran espacio dedicado al culto al cuerpo. Es uno de los resorts termales más nuevos y miman especialmente a la familia en general. Cuenta con una gama variada de tratamientos que van desde el peeling cristal, hasta masajes con piedras calientes. Entre sus instalaciones destaca el baño hidromasaje y ducha a difusión, pero también cuenta con sauna, hammam, jacuzzi, camas de burbujas, chorros submarinos o geisers...
Las alternativas son muchas más en Midi Pyrénées. Pero vayas donde vayas notarás cómo en todas estas estaciones termales que el stress se disipa instantáneamente y que el relax se va adueñando hasta de tu espíritu.



**www.turismo-midi-pyrenees.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud