Traductor

21 July 2011

Viajes: QASR EL YAHUD, EL LUGAR DEL BAUTISMO EN EL RÍO JORDÁN, ABIERTO AL PUBLICO.

Después de una gran inversión en infraestructuras y mejoras para acoger a los peregrinos, el lugar de bautismo a orillas del río Jordán conocido como Qasr el Yahud está abierto al público.
Qasr el Yahud es el tercer sitio más importante para los peregrinos cristianos de Tierra Santa (después de la Iglesia del Santo Sepulcro y la Iglesia de la Natividad). Considerado en el Nuevo Testamento el lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesús (Mateo, 3: 13-17), es también por donde los Hijos de Israel cruzaron el río Jordán para entrar en Canaán. A causa de la importancia de Qasr El Yahud, de camino de Jerusalén a Jericó, muchas iglesias se construyeron aquí durante siglos.
El Ministerio de Turismo de Israel ha llevado a cabo grandes esfuerzos e inversiones en la renovación y mejora del sitio. A destacar: la construcción de rampas de madera en el río para permitir a los peregrinos un fácil y cómodo acceso a las aguas para el bautismo, áreas protegidas del sol para la oración y mejoras en baños, duchas y aparcamiento. Accesible para sillas de ruedas.
Qasr el Yahud, dirigido por la Autoridad de Parques Naturales, está abierto al público, gratuitamente, todos los días de 09:00 a 17:00 excepto los viernes y vísperas de festivos de 09:00 a 15:00 (invierno) y 09:00 a 16:00 (verano).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud