Traductor

14 July 2011

Viajes: Descubre Dublín de la mano de Joyce

La capital irlandesa es conocida por muchos estudiantes españoles que acuden allí para aprender o mejorar el inglés. Entre sus universidades, una de las más conocidas, según Skyscanner, es el University College Dublin (UCD), una universidad moderna con un estimulante entorno que favorece el desarrollo intelectual y que cuenta con excelentes instalaciones y servicios.
Entre sus alumnos más ilustres destaca el célebre James Joyce, autor de “Ulises”, que además de obra maestra de la literatura, se ha convertido en la verdadera guía para recorrer las ciudad. Toda la ciudad se desarrolla en torno al castillo de Dublín, residencia del primer señor de Irlanda, el rey Juan I de Inglaterra, más conocido como Juan sin Tierra. Es una ciudad abierta y cosmopolita con un ambiente estudiantil muy animado.
Otro punto de interés es el Trinity College, que pertenece a la Universidad de Dublín y que en un principio tenía limitado su acceso a los católicos. También es emblemático es la Catedral de St. Patrick, patrón de Irlanda cuya celebración el 17 de marzo es conocida mundialmente, sobre todo por los bebedores de cerveza. En las visitas programas a la ciudad, sin embargo, el primer punto de interés es la antigua fábrica de cervezas Guiness, que tiene una torre desde la que se divisa toda la ciudad y los alrededores. La zona más animada para salir a tomar algo en sus pubs o ir de tiendas en el Temple Bar.

** Skyscanner Skyscanner es el portal viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a París o vuelos a Madrid sin necesidad de especificar fechas concretas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud