Traductor

05 July 2011

Uno de cada tres diabéticos no cumplen correctamente con el tratamiento de insulina

Más de un tercio de los diabéticos incumple la prescripción con insulina recomendado por el médico, o al menos se salta su tratamiento. Estos datos se desprenden de la Encuesta Global de Actitudes de los Pacientes y los Médicos con la Terapia con Insulina (GAPP), realizada por Novo Nordisk y cuyos resultados se han presentado en el 71 Congreso de la Asociación Americana de Diabetes, que se ha celebrado en San Diego. En el estudio han participado mas de 3.000 personas entre especialistas y pacientes de ocho nacionalidades distintas. Según los resultados obtenidos el 88 por ciento de los médicos cree, que existe un alto número de pacientes que no obtiene las cifras de glucosa consideradas como óptimas.
De entre los resultados destaca, que más del 40 por ciento de los encuestados tiene graves dificultades para controlar sus niveles de glucosa en sangre.Según declaraciones del director asociado en el Instituto de Investigación de Diabetes, de la Universidad de Miami (Estados Unidos), Luigi Meneghini, “la encuesta GAPP se ha diseñado para dar a conocer los retos que afrontan los pacientes y los médicos en lo relativo a la terapia con insulina. Y es que parece que el estilo de vida de hoy en día y la dificultad para cumplir adecuadamente el tratamiento son factores determinantes en el escaso control del nivel glucémico", "los resultados extraídos de la encuesta han sido muy sólidos en todos los países donde se ha llevado a cabo. Resulta, por tanto, muy estimulante ver que los especialistas entienden y empatizan con los problemas a los que se enfrentan las personas con diabetes", ha añadido.
Los motivos de este incumplimiento son debidos a que los cambios en la rutina diaria, el estrés o el simple descuido son causas que los pacientes argumentan la irregularidad en el tratamiento. Por otro lado los especialistas coinciden en que sus pacientes tienen dificultades para completar su tratamiento, sobre todo en el manejo de las inyecciones
El miedo a la hipoglucemia es una de las razones que alegan los pacientes. Así lo corroboran el 67 por ciento de los pacientes que temen sufrir un episodio hipoglucémico.Los resultados también muestran que el 90 por ciento de los pacientes desearía contar con un tipo de insulina que se pudiera administrar con menos frecuencia que la actual, que se utiliza una vez al día. Además, un gran número de los encuestados opina que la enfermedad controla sus vidas desde que iniciaron este tratamiento. En cuanto a los especialistas, la investigación señala que una tercera parte de éstos está insatisfecha con la posibilidad de adaptar los tratamientos al estilo de vida de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud