Traductor

08 July 2011

Un proyecto español, entre los seleccionados por la división Merck Serono para recibir la Beca a la Innovación en Fertilidad

El Proyecto de Investigación "Proteómica del fluido endometrial como indicador de la receptividad uterina", dirigido por el Dr. Roberto Matorras, del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), ha sido uno de los cinco ganadores de la Beca para la Investigación en Fertilidad (Grant for Fertility Innovation) que otorga Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck.
Dotado con un millón de euros para un total de cinco becas a cinco proyectos diferentes, el programa inició su andadura el año pasado con un claro objetivo: apoyar el avance de la ciencia médica en el campo de la fertilidad y potenciar investigaciones encaminadas a mejorar las probabilidades de las parejas con problemas de fertilidad para concebir un hijo.
"Nos sentimos muy satisfechos del éxito de la Beca para la Innovación en Fertilidad que lanzamos el año pasado y que demuestra nuestro renovado empeño en fomentar ideas innovadoras en la comunidad científica en este campo", explica el Dr. Bharat Tewarie, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios Globales de Fertilidad y Endocrinología Metabólica de Merck Serono. "Hoy nos sentimos orgullosos de conceder las Becas a cinco proyectos punteros con potencial para convertirse en nuevas aplicaciones clínicas capaces de mejorar las probabilidades de concepción de muchas parejas. Queremos seguir estimulando la innovación también externamente en el campo de la fertilidad, y por ello vamos a ofrecer nuevas becas también el año próximo".
Un total de 55 solicitudes de 14 países han aspirado a las becas de este año. Los proyectos han sido seleccionados por un Comité Científico compuesto por reconocidos expertos en el área de la fertilidad. Todas las solicitudes fueron blindadas y evaluadas de acuerdo con cinco criterios: apoyo para aumentar las probabilidades de concebir un bebé; innovación; argumentos científicos; viabilidad y utilidad práctica.
Los nombres de los becados han sido anunciados en una ceremonia celebrada en el curso del 27 Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), con la presencia del Dr. Alan Trounson, presidente del Instituto California para la Medicina Regeneradora en San Francisco, y del Dr. Dagan Wells, BRC Miembro Científico Líder en Genética Reproductiva en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de Nuffield, en la Universidad de Oxford. El Dr. Dagan Wells recibió una Beca Merck Serono para la Investigación en Fertilidad en 2010.

--Las becas de este año han sido concedidas a:
*Profesor Henrique Almeida, Facultad de Medicina de Oporto, FMUP, Oporto (Portugal) y Profesor Joâo Luis Silva-Carvalho, Facultad de Medicina de Oporto, FMUP Centro de Estudio y Tratamiento de la Infertilidad, CETI, Oporto (Portugal).
Proyecto: Utilización de biomarcadores en células del cumulus oophorus humanas para mejorar la selección de ovocitos y los resultados de la Tecnología de Reproducción Asistida.

*Profesor Nick Macklon. Profesor de Obstetricia y Ginecología, División de Orígenes del Desarrollo de Enfermedades de la Edad Adulta (DOHaD), Universidad de Southampton, Southampton (Reino Unido), y Profesor Bart CJM Fauser, Catedrático, División Mujer & Bebé del Centro Médico de la Universidad de Utrecht, Países Bajos.
Proyecto: Expresión del perfil genético endometrial asociado a fallo recurrente de implantación.

*Dra. Paola Scaruffi, Centro de Fisiopatología de Reproducción Humana, Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Martino, Génova (Italia).
Proyecto: Test de células libres de DNA como biomarcador no invasivo para valorar la viabilidad del embrión.

*Dr. Roberto Matorras, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital de Cruces, Universidad del País Vasco, Baracaldo (Vizcaya), España.
Proyecto: Proteómica del tejido endometrial para valorar la receptividad uterina.

*Dr. Séverine Le Gac, Profesor Ayudante, Universidad de Twente, Países Bajos, y Profesor C.B (Nils) Lambalk, División de Medicina Reproductiva del Departamento de Ginecología y Obstetricia Centro Médico de la Universidad VU, Amsterdam, Países Bajos.
Proyecto: Laboratorio en un Chip y utilización de biomarcadores para valorar la vialibilidad del embrión.

La financiación de cada proyecto depende del cumplimiento de metas específicas predeterminadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud