Traductor

19 July 2011

SEMERGEN y AEPCC promoverán la formación sobre patología del tracto genital inferior entre los médicos de atención primaria



El doctor Juan Carlos Martínez Escoriza, presidente de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), y el doctor Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), han firmado hoy en Madrid un convenio marco de colaboración en los campos formativo e investigador, tanto en lo relativo a los procesos de garantía de calidad profesional como en otras áreas que puedan ser de interés común, en el convencimiento de que dicha colaboración no sólo beneficiará a sus respectivos asociados, sino también a los enfermos que éstos atienden, sin detrimento del ejercicio de las actividades que puedan llevar a cabo ambas entidades en el ejercicio de sus respectivas competencias.

El convenio marco que hoy se firma tiene por objetivo el establecimiento del entorno de referencia para la acción coordinada entre SEMERGEN y AEPCC, que se centrará fundamentalmente en el intercambio de información de interés para los fines de ambas organizaciones, el desarrollo de actividades formativas y de investigación, y la organización conjunta de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Más concretamente, la AEPCC colaborará en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento de los temas relacionados con la patología del tracto genital inferior para una mejor formación de los médicos de atención primaria en este ámbito, favoreciéndose así una mayor garantía de la calidad de su competencia profesional. Asimismo, SEMERGEN colaborará con la AEPCC en todas aquellas actividades que promuevan la eficiencia de la continuidad asistencial entre los facultativos del primer nivel asistencial y los profesionales de la AEPCC.

Para la ejecución y seguimiento de este convenio marco se constituirá una comisión de seguimiento paritaria con cuatro representantes de cada sociedad. Ésta se reunirá, al menos, una vez al año, y estará encabezada por los presidentes de SEMERGEN y AEPCC de manera alternativa. Su principal función será la de elevar informes y propuestas de acuerdos específicos a las respectivas juntas directivas. Dichos acuerdos podrán abrirse a otras instituciones: fundaciones, sociedades científicas y centros de investigación. Asimismo, los datos, documentos y cuantas conclusiones se generen serán de propiedad conjunta. El convenio tiene una duración prevista de dos años, prorrogables por otros dos si ninguna de las partes se opone.






**En la imagen, de izquierda a derecha, los doctores Martínez Escoriza y Zarco.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud