Traductor

25 July 2011

Salud comienza la contratación de profesionales de 6 categorías tras actualizar sus sus méritos en la Bolsa Única de Empleo

La Consejería de Salud inicia a partir de mañana la contratación de los facultativos especialistas de área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Neurocirugía, Médico de familia en plaza diferenciada de Centros de Transfusión Sanguínea, así como de técnicos superiores en Alojamiento, peones, y de personal de lavandería y planchado. Los contratos se ofrecerán una vez se han actualizado sus puntuaciones en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a 31 de octubre de 2010.
Como acto previo a la llamada de estos profesionales, la Dirección General de Personal publica hoy, a través de la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el apartado de la Bolsa Única, el listado definitivo de los candidatos ordenados por la baremación obtenida.
De este modo, los profesionales podrán consultar desde esta tarde la posición lograda en el centro elegido según el sistema de acceso (libre, promoción interna y reserva de discapacitados). Asimismo, podrán visualizar el tipo de vinculación temporal –si es de corta o larga duración-.
Con esta publicación se lleva a cabo la última actualización de baremo de seis categorías profesionales de personal que, sumadas a las 77 publicadas entre abril, mayo y junio, alcanza un total de 83 categorías que han finalizado la baremación completa de méritos, lo que supone el 87% del total de las existentes. En concreto, para la publicación que se realiza hoy, las comisiones de valoración han verificado un total de 2.997 expedientes, 205 de ellos correspondientes a las categorías de personal sanitario y otros 2.792 a las de gestión y servicios.
Los candidatos pueden consultar su puntuación definitiva del listado único de aspirantes a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el icono ‘Histórico de Baremos’ del menú ‘Informes’.

-Listado Único
Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por la puntuación de baremo, una vez resueltas por las Comisiones de Valoración las alegaciones presentadas contra las actualizaciones de dicho listado único de aspirantes, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.
Igualmente, se publica el listado definitivo de personas candidatas excluidas con indicación de la causa de exclusión, así como de aquellas que una vez baremadas no alcanzan la puntuación mínima para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal.
Además, con el objetivo de facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, aparecerán ordenados por apellidos y nombre.
En total, la Bolsa Única de Empleo incluye más de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Este modelo es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010.
El sistema está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.
Desde el inicio de bolsa y hasta la actualidad, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado 183.669 contrataciones a través de la bolsa, de las que más de 125.675 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 57.994 de gestión y servicios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud