Traductor

19 July 2011

Roche adquiere mtm laboratories AG y amplía así su oferta de pruebas en cáncer de cuello uterino‏

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy la firma por Roche de un acuerdo por el que adquirirá el 100% de mtm laboratories AG (mtm), una compañía de titularidad privada con sede en Heidelberg (Alemania). mtm es líder mundial en el desarrollo de productos para diagnóstico in vitro centrados en la detección y el diagnóstico tempranos del cáncer de cuello uterino (cáncer cervical), que supone el mayor mercado de detección precoz en oncología. mtm pasará a formar parte de la unidad de negocio Roche Tissue Diagnostics (Ventana Medical Systems, Inc.). En virtud del acuerdo, Roche abonará a los accionistas de mtm un pago inicial de unos 130 millones de euros, así como una cantidad adicional que podrá ascender hasta unos 60 millones de euros cuando se alcancen determinados hitos relativos a las prestaciones. El cierre de la transacción, sujeto a las condiciones habituales, se espera para las próximas semanas.

«Los anatomopatólogos confían cada vez más en la identificación y la validación clínica rápidas y correctas de determinados marcadores moleculares asociados con el cáncer cervical –señala Daniel O’Day, Director Operativo (COO) de Roche Diagnostics–. Los productos de mtm son un excelente complemento de la innovadora prueba cobas® de Roche para el cribado del cáncer cervical mediante la detección del virus del papiloma humano (VPH), lanzada en Estados Unidos el pasado mes de abril. Gracias a esta adquisición, Roche podrá ofrecer una cartera integral de cribado del cáncer cervical —desde el análisis citológico hasta el diagnóstico histológico— y proporcionar un valor médico mayor que nunca a ginecólogos y pacientes de todo el mundo».

Las soluciones analíticas propias de mtm se basan en el biomarcador p16 y han sido desarrolladas para la identificación y el diagnóstico de las lesiones cervicales precancerosas. El gen p16, implicado en la supresión tumoral en las células, está sólidamente establecido como marcador del proceso oncogénico inicial que conduce al cáncer. La concentración de la proteína p16 aumenta marcadamente después de que una infección persistente por VPH provoque una transformación oncogénica de las células del cuello del útero.

La prueba CINtec® Plus Cytology de mtm está autorizada en Europa para la identificación de la sobreexpresión de p16 en muestras de frotis vaginal a fin de detectar lesiones precancerosas. Esto podría ayudar a la clasificación de las pacientes que presentan un resultado anómalo en la citología o un resultado positivo en cuanto a VPH, dividiéndolas entre las que padecen un cáncer o precáncer clínicamente significativos y las que no. Esto reduciría las biopsias innecesarias, garantizando al mismo tiempo que las pacientes reciban el tratamiento adecuado. CINtec® Plus amplía las soluciones de Roche en cribado cervical y viene a añadirse a la prueba de VPH para cobas®; ambos enfoques pueden ofrecer beneficios diferentes y complementarios en el cuidado de las pacientes.

El segundo producto de mtm, CINtec® Histology, detecta la sobreexpresión de p16 y se utiliza en combinación con técnicas de tinción tradicionales para identificar carcinomas cervicales y neoplasias intraepiteliales cervicales (NIC) con alto grado de malignidad en muestras de biopsia. Esta prueba complementa el menú actual de Roche –líder del mercado– en diagnóstico oncológico basado en tejidos.

«La combinación de la prueba de VPH para cobas® y la prueba de p16 podría redefinir el protocolo habitual de pruebas de cáncer cervical mejorando la detección, reduciendo las biopsias de cuello de útero innecesarias y mejorando la confirmación del precáncer cervical –añade O’Day–. Esta oferta integral no tiene parangón en el sector del diagnóstico y proporcionará a Roche una posición competitiva superior en el diagnóstico para cribado del cáncer cervical.
«Con su posición de liderazgo en diagnóstico in vitro y su alcance internacional, Roche es la compañía ideal para acelerar la adopción de pruebas de última generación basadas en p16, que prometen mejorar enormemente la prevención del cáncer cervical –comenta Bob Silverman, Director General (CEO) de mtm laboratories AG–. Somos muy optimistas en cuanto al éxito futuro de nuestros productos y nuestra línea de I+D en el seno de la familia Roche».

Además de mejorar las pruebas de cáncer cervical, se ha señalado que el marcador p16 podría tener también utilidad clínica en otro tipo de tumores, como el cáncer anogenital, el cáncer de cabeza y cuello, el cáncer de pulmón o el cáncer de mama.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud