Traductor

04 July 2011

Reunión entre el SAS y el CACOF

El Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quieren comunicar que:

*En la mañana de hoy se han reunido representantes de la Consejería de Salud y del CACOF, en cumplimiento de la normativa vigente, donde se han analizado y resuelto las posibles dificultades técnicas que pudieran originarse de la denuncia del convenio vigente entre ambas partes y que expirará la próxima semana.

*La reunión se ha producido en un clima de total entendimiento institucional, en el que ha primado en todo momento la intención de preservar los derechos de los ciudadanos y no perjudicar la calidad de las prestaciones, por lo que se han alcanzado, por consenso, una serie de acuerdos que podría ser la base para un nuevo concierto.

*Los representantes de la Consejería de Salud también han comunicado la próxima tramitación de un Decreto de medidas urgentes de prescripción y dispensación de medicamentos y productos sanitarios en la comunidad autónoma andaluza.

*Entre las medidas adoptadas por ambas partes de manera consensuada se encuentran aspectos a regular como las sustituciones de medicamentos en los supuestos legales de desabastecimiento, la regulación de la facturación de recetas provenientes de otras comunidades autónomas, normalización de las hojas justificativas de dispensación en formato electrónico, así como descuentos en la dispensación de absorbentes de la incontinencia urinaria.

Junto a esto, se ha ratificado por parte de la comisión algunos aspectos que se incluían en el anterior convenio, tal es el caso de las condiciones de financiación de las fórmulas magistrales, productos dietéticos o diversos procedimientos para la dispensación y facturación de recetas.

*Todos los acuerdos alcanzados por consenso en la Comisión de hoy podrían incluirse en un nuevo concierto que sustituirá al anterior. Los miembros de la Comisión han acordado, por tanto, trasladar a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud y a la Presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos todos estos puntos para la formalización de este nuevo acuerdo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud