Traductor

22 July 2011

Retos para mejorar la salud mental en el mundo

Reducir los costos y mejorar el suministro de medicamentos efectivos, implementar el acceso de los niños en los países con menos recursos a una atención basada en la evidencia y suministrada por equipos de salud entrenados o proporcionar una atención eficaz y asequible a la comunidad así como una rehabilitación eficaz son algunas de las prioridades para mejorar la salud mental a nivel mundial según detalla el mayor análisis realizado hasta la fecha sobre la salud mental mundial que se publica en la revista Nature.
La iniciativa Grandes Desafíos en la Salud Mental Mundial, dirigida por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. y la Alianza Global para las Enfermedades Crónicas, ha identificado las 40 principales barreras que impiden lograr una mejor salud mental en todo el mundo. Al igual que en el pasado los grandes retos se centraron en las enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas no transmisibles, esta iniciativa busca construir una comunidad de donantes dedicada a apoyar la investigación, que mejorará considerablemente la vida de las personas que pueden vivir con trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias en los próximos 10 años.
El estudio, el mayor del mundo en este campo, que reunió a 422 expertos en áreas como la neurociencia, ciencia de la conducta básica, servicios de salud mental y epidemiología, y representó a más de 60 países, ha analizado los principales obstáculos para mejorar la vida de las personas que padecen enfermedad mental en todo el mundo. "Las enfermedades mentales son un problema para toda la humanidad y suponen una gran carga, especialmente en los países menos desarrollados y con menos recursos, donde apenas hay asistencia para estas personas. Por esta razón hemos hecho una lista global de los retos y prioridades", señala uno de los autores del estudio, Abdallah S. Daar, de la Universidad de Toronto (Canadá).

**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud