Traductor

15 July 2011

Primera web española sobre endoscopia y enfermedad inflamatoria intestinal



Endoinflamatoria.com muestra una completa selección de imágenes y videos relacionados con las diferentes localizaciones, fenotipos o complicaciones de la EICI.
Ya está disponible la Web http://www.endoinflamatoria.com/, un proyecto de la Unidad de EII-Digestivo del Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol. El atlas contiene una completa selección de imágenes y videos relacionados con las diferentes localizaciones, fenotipos o complicaciones de la enfermedad inflamatoria crónica intestinal (EICI), con textos en castellano y la posibilidad de visualizarlo traducido al inglés.
El objetivo de los doctores Javier Castro (Jefe S. Digestivo), Ana Echarri (Responsable Unidad EICI) y su equipo en esta iniciativa ha sido "integrar los aspectos clínicos y diagnósticos en todo un marco visual interactivo, una herramienta de gran ayuda para el especialista iniciado en la EICI o los residentes en formación".
Un trabajo multidisciplinarSegún sus responsables, endoinflamatoria.com "es un reflejo de una visión integral y multidisciplinar donde los diferentes recursos y técnicas se complementan con la clínica básica para optar con la máxima garantía a las mejores opciones terapéuticas”. De hecho, destacan que “se ha apostado por la incorporación a las unidades de Enfermedad Inflamatoria de endoscopistas del servicio específicos, a los propios responsables asistenciales de la unidad o en su defecto aquellos con especial interés en la enfermedad".
Los esfuerzos de esta iniciativa se han volcado en ofrecer "más allá de un atlas de imágenes, un 'atlas de actitudes, de interacción y de utilidades'. Así, las secuencias endoscópicas de una colitis ulcerosa severa o de una enfermedad de Crohn estenosante interactúan con opciones de técnicas de exploración complementaria, con casos similares de nuestra práctica clínica o con su conducta evolutiva a lo largo del tiempo".
Para los doctores Castro y Echarri "la EICI es, sin duda, un paradigma de la Gastroenterología. Hemos querido que una gran ilusión por la enfermedad inflamatoria y por la endoscopia, que entendemos inevitablemente unidas , aparezca claramente reflejada en esta herramienta dinámica. Es nuestro compromiso ir renovándola con nuevos casos, más técnicas y futuras aplicaciones. Si nuestra experiencia ayuda al especialista iniciado en la EICI o a nuestros residentes en su formación e implicación con los pacientes que sufren estos procesos durante la mayor parte de su vida, el esfuerzo habrá merecido la pena".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud