Traductor

08 July 2011

PFIZER PRESENTA DATOS DE SUS MOLÉCULAS EN INVESTIGACIÓN FRENTE AL CÁNCER DE PULMÓN

Pfizer ha hecho públicos los datos obtenidos con dos compuestos todavía en investigación: PF-00299804 (PF-299) y crizotinib, frente al cáncer de pulmón, en el marco de la XIV Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (AIECP).
Por primera vez, Pfizer presentó datos preliminares de supervivencia global obtenidos a través de un estudio Fase II que compara PF-299, un inhibidor irreversible de las tirosina kinasas HER 1/EGFR, HER 2 y HER 4 de administración oral, y erlotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC) en estado avanzado tras progresión al menos un tratamiento con quimioterapia.Información de pacientesAsimismo, la compañía mostró los resultados en salud comunicados por pacientes con NSCLC que participaron en un estudio en el que se les administró PF-299 en casos de NSCLC refractarios y en segunda/tercera línea de tratamiento. Esta información ayuda a entender mejor la perspectiva de los pacientes en cuanto al impacto de los efectos adversos del tratamiento y cómo éstos pueden cambiar a lo largo del tiempo. En concreto, se presentaron los datos sobre eventos relativos a la toxicidad gastrointestinal y dermatológica asociados al inhibidor de tirosina kinasa pan-HER PF299804.
Por otro lado, según los resultados del programa de ensayos clínicos con PF-299, Pfizer comenzó un estudio Fase III denominado ARCHER 1009 que pretende comparar la eficacia de dicho compuesto con erlotinib como terapia en pacientes con NSCLC localmente avanzado o metastásico que mostraron resistencia o intolerancia a al menos un tratamiento con quimioterapia. ARCHER 1009 evaluará la eficacia y seguridad de PF-299 en dos perfiles de población: en el total de la muestra estudiada y en los pacientes que presenten el gen KRAS en estado nativo.Nuevos resultados con crizotinibDurante la XIV Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón se hicieron públicos nuevos datos sobre la actividad antitumoral, seguridad, supervivencia global e impacto en la calidad de vida de los pacientes tratados con crizotinib.
Entre los resultados que se comunicaron, destacan los datos de un estudio Fase II en pacientes con NSCLC avanzado ALK-positivo2 y los resultados reportados por los pacientes con NSCLC avanzado ALK-positivo que participan en un estudio fase 2 actualmente en desarrollo. Además, se ofrecerá evidencia científica de cómo crizotinib mejora la supervivencia global de estos pacientes en comparación con otros controles históricos y la eficacia del compuesto según un análisis retrospectivo que lo compara con cuidados de soporte, según tres ensayos en los que ha colaborado Pfizer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud