Traductor

28 July 2011

Pfizer España amplía su presencia en redes sociales

La compañía biomédica Pfizer continúa apostando por la comunicación a través de redes sociales, como viene haciendo desde que empezara su andadura en junio de 2010. Un año después, Pfizer da un paso más y amplía su presencia en los llamados social media, creando nuevos perfiles corporativos en dos plataformas líderes como son Flickr y Slideshare. Con esta iniciativa, Pfizer pretende seguir acercándose a la sociedad y ofrecerle contenidos de interés y de calidad.
Flickr, es el servicio online más utilizado en el mundo para almacenar, gestionar y compartir fotografías de manera exclusiva. También ofrece la posibilidad de subir vídeos. Flickr tiene más de 21 millones de usuarios y, en septiembre de 2010, alcanzó los 5.000 millones de fotografías almacenadas. Cada minuto, se suben unas 3.000.

*El perfil de Pfizer España en Flickr es www.flickr.com/people/pfizer_spain.

Por su parte, Slideshare es la comunidad online más grande del mundo en la que se comparten presentaciones. Ofrece un servicio de alojamiento online, así como su visualización (formato flash) y descarga. También ofrece la posibilidad de compartir contenidos con otras redes sociales y de incrustarlos en blogs o páginas web. Es uno de los 250 sitios web más visitados del mundo, con 50 millones de visitas mensuales y 90 millones de páginas vistas.

*El nuevo perfil de Pfizer España en esta red social es www.slideshare.net/pfizer_spain.

Hasta ahora, Pfizer ha estado hasta ahora presente en Facebook, con 1.056 seguidores, en Twitter, con 1.687, y en Youtube, con un total de 7.920 reproducciones de los vídeos subidos.

-Twitter, vía prioritaria de comunicación de Pfizer España
Pfizer España apuesta por Twitter como plataforma principal a la hora de ofrecer información de manera rápida y directa a la sociedad. Todas las informaciones de la compañía, las últimas novedades, se comunicarán por Twitter antes que de ninguna otra manera, cumpliendo, en cualquier caso, siempre con la legislación vigente. Será la vía de comunicación a través de la cual los ciudadanos podrán conocer de primera mano y en tiempo real las últimas novedades de la compañía en España.

-Transformación en Facebook
A partir del 12 de agosto de 2011, Pfizer transforma su presencia en Facebook. Desde el día 15 de dicho mes, Facebook obliga a todas las páginas alojadas en su red social a abrir los comentarios a todo el mundo. Debido a la actual legislación en materia de comunicación para el sector farmacéutico en España, esta medida deja a las compañías farmacéuticas ante una situación delicada, al no poder garantizar una respuesta en condiciones óptimas a posibles comentarios o situaciones adversas. Por esta razón, la página de Pfizer España será sustituida por un grupo privado para profesionales sanitarios y de la comunicación, que deberán solicitar el ingreso en el mismo y con los que sí se podrá mantener un diálogo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud