Traductor

12 July 2011

OTSUKA PHARMACEUTICAL ESPAÑA COLABORA EN DOS PROGRAMAS SOLIDARIOS DE ASISTENCIA SANITARIA Y NUTRICIÓN EN HAITÍ‏

La compañía Otsuka Pharmaceutical España está colaborando con la organización no gubernamental (ONG) Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en dos programas solidarios en Haití. La empresa ha donado 10.000 euros para un proyecto dirigido a garantizar la prestación sanitaria a más de 3.500 niños/as. Gracias al mismo, los menores pueden acceder a revisiones médicas, pruebas diagnósticas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas (odontológicas, labio leporino, hernias,...). Además, el proyecto está permitiendo formar a los médicos de la zona para que puedan asistir a los niños, proporcionándoles asesoramiento clínico y médico así como formación profesional.
“Otsuka es una empresa con una gran tradición internacional en programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el área de la salud y medio ambiente”, afirma Jordi Plaja, director general de Otsuka. “En España, estamos desarrollando políticas responsables, tanto en el ámbito interno como en el externo, ya que consideramos la RSE como parte fundamental de nuestra estrategia empresarial. Es una forma de pensar y actuar con la que intentamos que también estén identificados los miembros de la compañía. Hoy en día, la empresas tenemos un compromiso aún mayor de colaborar y ayudar a los más desfavorecidos”.

También en Haití, los empleados de Otsuka España están colaborando en el programa de nutrición Teaming, que consiste en proporcionar a niños discapacitados el acceso a alimentos. El proyecto se está llevando a cabo en la escuela St. Joan Margareth de Port-au-Prince, un centro especializado en niños con alguna limitación (problemas de audición, habla y visión) y quedó completamente destruido tras el terremoto, falleciendo muchos de los alumnos. Hace unos meses se reabrió y en la actualidad, asisten al mismo unos 108 jóvenes. En un corto plazo de tiempo, se espera construir un nuevo centro que pueda albergar a un mayor número de alumnos.

-Fundación Nuestros Pequeños Hermanos
La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos es una organización no gubernamental de ámbito internacional que lleva años trabajando en los países más desfavorecidos ayudando a niños huérfanos, abandonados o que se encuentran en condiciones de extrema pobreza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud