Traductor

18 July 2011

Nuevos datos de Cimzia® (certolizumab pegol) muestran una rápida respuesta clínica en una amplia población de pacientes con artritis reumatoide (AR)

UCB ha presentado datos que demuestran que Cimzia® (certolizumab pegol), asociado a la terapia existente, se asocia a una respuesta clínica rápida y mantenida en un amplio grupo de pacientes con artritis reumatoide. La eficacia mantenida se observó en pacientes que estaban en tratamiento con certolizumab pegol, tanto si habían recibido previamente inhibidores del TNF como si no, o si habían recibido el fármaco en monoterapia o asociado con (Fármacos Modificadores de la Enfermedad) FAMEs.
Los resultados provienen del análisis de un subgrupo de pacientes del Estudio REALISTIC (Evaluación AR en sujetos que han recibido el inhibidor del TNF certolizumab pegol).
“Estos resultados son alentadores porque han demostrado la utilidad clínica de certolizumab pegol en una amplia población de pacientes con AR y reflejan la diversidad de pacientes que nosotros vemos día a día en la práctica clínica”, aseguró Ray Fleischmann, MD, Profesor Clínico del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Texas Southwestern en Estados Unidos.
En la población estudiada, las tasas de respuesta ACR20 en la semana 12 fueron significativamente mayores en los grupos tratados con certolizumab pegol (51.1%) frente a placebo (29.9%). No hubo diferencias significativas en las tasas de respuesta entre los pacientes en el grupo de certolizumab pegol que habían sido tratados previamente con inhibidores TNF (47.2%) y aquellos que no (53.5%) y, de modo similar, no hubo diferencias significativas entre pacientes que recibieron certolizumab pegol en monoterapia (47.6%) frente a aquellos que recibieron tratamiento concomitante con FAMEs (52.0%).
Un análisis más detallado del estudio REALISTIC Fase IIIb reveló que añadir certolizumab pegol a la terapia actual se asociaba a reducciones clínicamente significativas de la fatiga y de los problemas de sueño, así como mejoras en el dolor y en la valoración de la actividad de la enfermedad por parte del paciente (PtGA) comparativamente frente al grupo de placebo.
En la semana 12, más pacientes del grupo de certolizumab pegol en comparación con el grupo placebo experimentaron mejorías en fatiga (56,4% vs 46,2%, p <0,01), sueño (49,7% vs 42,5%, p = 0,058), dolor (59,0% vs 42,0%, p <0,001) y PtGA (59,5% vs 42,5%, p <0,001) de forma significativa. Estas diferencias ya se vieron a partir de la segunda semana de tratamiento. “Estos resultados demuestran que los beneficios del tratamiento con certolizumab pegol se extienden a aquellas áreas que son importantes para los pacientes en términos de calidad de vida”, señaló la Dra. Janet Pope, Profesora del Departamento de Medicina, en la División de Reumatología, Epidemiología y Bioestadística en la Universidad de Western Ontario, Canadá. “Factores como la fatiga, el dolor y las alteraciones del sueño pueden tener un impacto significativo en la vida cotidiana, por eso, marcar una diferencia significativa positiva en esas áreas puede ser muy relevante para los pacientes”.
El tratamiento con certolizumab pegol fue generalmente bien tolerado en el estudio REALISTIC Fase IIIb. Las tasas de efectos adversos fueron comparadas entre aquellos grupos tratados con certolizumab pegol y aquellos con placebo sin nuevos signos de seguridad observados durante las 12 semanas del estudio y no existieron diferencias significativas entre pacientes con y sin tratamiento previo con anti-TNFs. Los efectos secundarios más frecuentes fueron las infecciones en vías respiratorias altas o del tracto urinario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud