Traductor

13 July 2011

Nueve de cada diez compañías farmacéuticas recortaron delegados de ventas en 2010

Mientras que el gasto mundial en delegados de ventas y marketing farmacéutico creció levemente el año pasado hasta los 91.000 millones de dólares, las fuentes de ese crecimiento yacen en China, Japón y América Latina. En los EEUU y Europa, las compañías hicieron grandes recortes.
El leve crecimiento global en el gasto en representantes de ventas dependió de los incrementos de doble dígito en el gasto de equipos de venta en esos tres mercados emergentes, de acuerdo con los analistas de la firma de investigación de mercado Cegedim Strategic Data. Y eso es, ciertamente, lo que las propias compañías farmacéuticas han estado anunciando últimamente. Eli Lilly, Roche, Pfizer, así como otras firmas, han aumentado su plantilla en el sector de ventas en China y otros mercados de crecimiento rápido.
Por supuesto, esas mismas compañías han estado haciendo recortes en mercados más establecidos. “Parece haber una amplia tendencia en buscar eficiencias de magnitud en los mercados occidentales más importantes ya que 9 de las 10 compañías mayores en los EEUU y Europa recortaron los niveles de su personal de ventas”, dijo Christopher Wooden de CSD.
Considerando la consolidación y tendencias de la industria, dijo Wooden, la tendencia de contracción en los mercados maduros y el crecimiento en los emergentes es probable que continúe. “El personal de ventas y marketing en los mercados occidentales establecidos probablemente se racionalice en los próximos años. El futuro de crecimiento es visto claramente en Asia y América Latina”.
Más sobre CEGEDIM STRATEGIC DATA ESPAÑA:
http://www.cegedimstrategicdata.com

**publicado en "PM FARMA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud