Traductor

21 July 2011

Nuevas guías ayudarán a diagnosticar el Alzheimer, como complemento a las autopsias

Las nuevas guías propuestas por el Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos y la Asociación de Alzheimer buscan distinguir entre los cambios en la memoria o la demencia diagnosticados cuando las personas están vivas y los cambios que los forenses pueden ver en una autopsia. Varias compañías están trabajando en compuestos para identificar cambios cerebrales relacionados con el Alzheimer en controles con tomografías por emisión de positrones (TEP).


Como explica el doctor de la división de neurociencia del Instituto Nacional de Envejecimiento, Creighton Phelps, "algún día los biomarcadores probablemente reemplazaran a la ciencia forense" Actualmente los médicos forenses buscan en el cerebro madejas de la proteína beta amiloide y en la proteína tau para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo estudios recientes demostraron que las personas pueden morir con mucha placa y madejas de proteínas en el cerebro y aun así tener una función cognitiva normal.


Según las guías propuestas, los pacientes que tienen problemas de memoria causados por la enfermedad serán diagnosticados con Alzheimer o en los casos menos graves, con deterioro cognitivo leve (DCL) debido a demencia por Alzheimer. El término enfermedad de Alzheimer será usado para referirse a los cambios subyacentes en la patología, dijo Phelps. Habitualmente todo se ubicaba en una gran fuente común, pero las condiciones no son equivalentes. Phelps indicó también que la demencia puede estar causada por muchas dolencias, incluida la enfermedad vascular, por lo que es importante aclarar qué es lo que está causando el problema. Bill Thies, miembro de la Asociación de Alzheimer, ha señalado que saber la ubicación de la placa en el cerebro de una persona brindaría pistas sobre por qué algunas personas desarrollan demencia y otras no".


**publicado en "EL MEDICO INTERACTIVO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud