Traductor

20 July 2011

Nuance lanza Dragon Medical, la nueva solución de reconocimiento de voz para la consulta médica



Nuance Communications, Inc., uno de los proveedores líder en soluciones de imágenes, texto y voz para empresas y usuarios de todo el mundo, ha presentado hoy Dragon Medical, una nueva solución de reconocimiento de voz dirigida a la consulta médica. Esta aplicación de escritorio, para reconocimiento de voz en tiempo real, es utilizada ya por más de 150.000 médicos en EEUU y Europa, para los que ha significado ahorro de costes, incremento de la productividad y una mejor atención al paciente.
Hoy en día, los médicos están sometidos a la presión de tiempo y de costes, ya que el número de pacientes a los que tratar se incrementa constantemente y, a su vez, la burocracia y la información necesaria para garantizar que todos los detalles estén bien documentados y disponibles. Dragon Medical permite a los médicos ahorrar tiempo en la elaboración y gestión de la información médica y, en consecuencia, costes, por necesitar menos recursos administrativos.






-Las principales funcionalidades de Dragon Medical son:



*Eliminar el tecleado manual, más lento y propicio a cometer errores
*Facilitar la introducción de datos directamente en el historial del paciente, generando documentos en una sola fase: dictado, edición y firma.
*Habilitar el software de gestión de la consulta médica con reconocimiento del habla para mejorar el uso del mismo
*Dragon Medical permite al médico dictar de forma precisa, con una velocidad tres veces superior a la de un teclado. La información médica es capturada directamente en el historial del paciente para obtener una documentación más rápida, eficiente y rentable. De esta manera, el médico puede:
*Reducir el tiempo destinado a documentar para dedicarlo a una atención de mayor calidad
*Hacer frente a las presiones financieras y de ahorro de costes
*Mejorar la productividad y calidad de los servicios prestados






"La práctica en consultas privadas conlleva obligaciones económicas, y a hacer frente a múltiples tareas administrativas, con un número cada vez más reducido de personal. Ahorrar tiempo en documentar permite que el médico dedique más tiempo a sus pacientes y aumente la rentabilidad del servicio y del consultorio." Javier Viver, Director de Nuance Healthcare para la el Sur de Europa y Latino América.
Dragon Medical es la única versión de la gama de Dragon especialmente diseñada para profesionales sanitarios, que incluye un vocabulario médico profesional, así como un vocabulario genérico, que cuenta con una tasa de reconocimiento de hasta 99%.
Además, esta solución encripta automáticamente todos los datos de audio y texto, contribuyendo así a la seguridad del paciente y a la confidencialidad de los datos, una exigencia a la que deben responder todos los organismos de la sanidad.
Asimismo, para facilitar la adopción del software, ofrece comandos que sustituyen acciones del ratón y el teclado y que permiten iniciar aplicaciones de forma más rápida y fácil, abrir o cambiar a una ventana determinada, enviar e-mails o hacer búsquedas por la red, todo mediante la voz. El resultado es una interfaz totalmente nueva, más intuitiva y con mayor claridad visual.
En resumen, Dragon Medical contribuye a prestar una atención médica de calidad ayudando de manera eficiente a elaborar informes más precisos y completos.






*Nota: Los centros y consultas médicas que deseen información adicional, pueden dirigirse a los Partners Certificados de Nuance o bien visitando el sitio: www.nuance.es/sanidad o enviando un correo electrónico a info.dragonmedical@nuance.com.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud