Traductor

15 July 2011

Novartis apuesta por una comunicación innovadora y responsable en el ámbito de las Redes Sociales



Las redes sociales y los nuevos soportes on-line ofrecen un gran número de oportunidades, la clave está en saber detectarlas y utilizarlas. Para debatir sobre las posibilidades de la red, José Cervera, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Álvaro Ibáñez, blogger de Microsiervos; y Esther Espinosa, responsable de e-communication de Novartis, han participado en la mesa redonda titulada ‘Las oportunidades de la Red’ organizada por la agencia de noticias Servimedia con la colaboración de Novartis, entre otras compañías.
La jornada está enmarcada en el curso "Los Límites de la Red", en el que representantes de los medios de comunicación, de operadores de telecomunicaciones, administraciones públicas y plataformas sociales se han dado cita estos días.



Según Esther Espinosa, "la red nos ofrece muchas posibilidades para informar sobre salud. Nos permite innovar, perpetuar el conocimiento y poder conocer cuáles son las principales necesidades de aquellos colectivos con los que nos interrelacionamos como profesionales sanitarios, pacientes o medios de comunicación".






-Especializarse en Redes Sociales
Con el fin de compartir ideas, explorar oportunidades en las Redes Sociales y en el ámbito digital y orientar internamente al resto de equipos, Novartis ha puesto en marcha el Social Media Council. Se trata de un equipo multidisciplinar en el que intervienen el área de comunicación, jurídica, medicina, farmacovigilancia y e-marketing lo que permite poder trasladar a la organización un mayor conocimiento y experiencia a la hora de abordar temas relacionados con la salud a través de la red.
En opinión de Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis, "hemos desarrollado unas directrices que proporcionan a los empleados el conocimiento suficiente para que interactúen adecuadamente a través de las redes sociales" explica Montserrat Tarrés, para quien, además, "este ámbito tiene que ser entendido y considerado bajo cuatro principios básicos: ser responsable, mantener la confidencialidad, ser transparente y el respeto al público".






-Iniciativas de Novartis en la Red
Novartis ha creado Médicos Premier, una plataforma dirigida a profesionales médicos. Su objetivo es compartir y generar conocimiento en el ámbito de la salud cardiovascular a través de artículos científicos, materiales audiovisuales, aplicaciones médicas, entrevistas de interés, banco de casos clínicos, etc.
En relación a la comunicación dirigida a pacientes, Novartis ha desarrollado CML Earth, una red social interactiva cuyo objetivo es conectar a la comunidad relacionada con la Leucemia Mieloide Crónica a nivel mundial. Además, de plataformas interactivas, también se han desarrollado aplicaciones para Iphone e Ipad, como por ejemplo, la aplicación Mini Atlas Diabetes que permite conocer el páncreas a través de imágenes y vídeos; un blog dirigido a universitarios titulado ‘World Briefing: Telling the Malaria Story’ en el que se compartían ideas sobre cómo impulsar avances en la lucha contra esta enfermedad; así como otras iniciativas relacionadas con enfermedades como el Alzheimer y la Hipertensión.
"Asimismo, contamos con otros canales de comunicación como el Canal Novartis España, la sala de prensa de Novartis o la web corporativa que nos permiten llegar a diferentes usuarios a través de contenidos más personalizados y adaptados a las nuevas necesidades", concluye Esther Espinosa.
Por otra parte se pueden seguir las diferentes actividades desarrolladas por la Compañía a través de Facebook, Youtube, Flickr y LinkedIn

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud