Traductor

22 July 2011

Nace la website de Salud del diario ABC

ABC refuerza sus contenidos en salud en su web con una nueva sección dedicada íntegramente a los temas de salud que será el complemento idóneo para el suplemento de salud mensual que edita ABC. La filosofía de este nuevo producto está basada en la divulgación de la salud y la medicina con un lenguaje sencillo y conciso. El objetivo es establecer un canal directo entre el profesional sanitario y los usuarios utilizando la capacidad de prescripción del ABC y las posibilidades de Internet.
Esta nueva propuesta de ABC se basa en cuatro pilares fundamentales:
•Actualidad: Todas las novedades que se produzcan en el mundo de la salud (nuevos tratamientos, situación sobre las enfermedades, retos en salud pública, estudios publicados en las revistas científicas más relevantes, congresos internacionales y nacionales sobre la salud, etc.), se verán reflejadas cada día en la nueva propuesta de ABC.
Profesionales sanitarios: Lo que distingue a ABCsalud de otras webs es su contenido audiovisual. Cada semana se incorporarán vídeos de profesionales médicos que explicarán de forma clara y concisa algunos aspectos de la salud que interesan a la población y que irán adaptándose a las demandas de los usuarios: ¿cómo se diagnóstico un cáncer de mama? ¿qué es un ensayo clínico? ¿cáncer infantil?, son algunos ejemplos de los temas sobre los que ya se ofrece información. Además del canal de vídeo, se incorporará su perfil profesional, un blog y un consultorio.
La voz de los pacientes: No menos relevante será el área dedicada a los pacientes. «Vivir con» es la voz de los pacientes que cuentan en primer persona la experiencia de vivir con una enfermedad, cómo influye en su vida personal, familiar y laboral y qué aspectos se deberían mejorar en el manejo de su enfermedad. Esclerosis múltiple, Parkinson, son algunos ejemplos.
Glosario de enfermedades: toda la información sobre las enfermedades avaladas por los profesionales de la Clínica Universitaria de Navarra y las últimas noticias sobre su tratamiento, diagnóstico, calidad de vida, etc.

**www.abcsalud.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud