Traductor

05 July 2011

Nace el centro de información de la pediculosis



La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPAP) ha puesto en marcha, en colaboración con Filvit, el Centro de Información de Pediculosis, una iniciativa de divulgación que pretende dar cabida a todo tipo de inquietudes, consejos y noticias sobre los piojos, a través de la web http://www.infopiojos.com/. En la web participan pediatras, dermatólogos, farmacéuticos, educadores y padres preocupados por la salud de sus hijos.
Están al frente del proyecto los doctores Carlos Marina, pediatra, profesor de la Universidad Europea de Madrid y presidente de honor de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha; y Aurora Guerra, jefa de Sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Dermatólogas y de la Sociedad de Dermatología de la Comunidad Autónoma de Madrid, entre otros.




“Nuestro objetivo es ayudar a padres y educadores a prevenir y tratar los piojos, desterrando falsos mitos en torno a ellos. Los piojos no tienen nada que ver con la higiene corporal ni con las condiciones de vida. Aunque son más frecuentes en niños también pueden afectar a adultos”, destaca el doctor Marina. Lo importante, añade, “es identificar las personas infectadas, tratarlas y proteger al resto”.
Por su parte, el doctor José Luis Bonal, presidente de SEPEAP, destaca la importancia de recurrir a un profesional de la salud para combatir estos parásitos. “Los remedios caseros, como el vinagre, estaban bien para nuestras abuelas, pero hoy día disponemos en las farmacias de preparados tanto en el tratamiento como en la prevención de la pediculosis que no sólo son eficaces sino que también tienen un olor agradable para los niños, por lo que son bien tolerados por éstos” afirma.
Desde el Centro de Información de la Pediculosis se colaborará con farmacias y centros escolares para proporcionarles información actualizada sobre los piojos y resolver todas sus dudas. También se facilitará material educativo para los profesores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud