Traductor

08 July 2011

MSD, en el marco del VII curso de verano de Forética: " “Nuestra Política Global de Voluntariado nos ofrece 20 horas para cambiar el mundo”



En el marco del VII curso de verano de Forética, titulado "Claves y práctica de la Responsabilidad Social en la estrategia de las organizaciones", que se celebra en Barcelona del 4 al 8 de julio, la Dra. Carmen López-Lavid, Directora de Comunicación de MSD, ha explicado que la Responsabilidad Social Corporativa está presente en la actividad empresarial y además tiene múltiples vertientes. "Nosotros dedicamos buena parte de nuestros esfuerzos por seguir siendo una empresa innovadora y responsable y considero que es esencial que esa labor comience en el núcleo interno de las propias empresas, con los empleados, y en el caso de MSD este compromiso es una realidad".
Por este motivo, desde 2009, la compañía dispone de una Política Global de Voluntariado mediante la cual cada empleado cuenta con 20 horas anuales, dentro del horario laboral, para realizar actividades de voluntariado, con el fin de fomentar el espíritu solidario y que arraigue aún más dentro de la cultura empresarial. "Con el programa 20 horas para cambiar el mundo trabajamos para establecer puentes de contacto que nos ayuden a mantener un diálogo más cercano con las comunidades en las que operamos", asegura la Dra. López-Lavid, quien, además, explica "que en España hemos reforzado nuestro compromiso, colaborando en el Programa de Voluntariado Estratégico de Forética, especialmente en la iniciativa Give and Gain Day que tuvo lugar en junio y en la que participaron 25 voluntarios de la compañía".
A raíz de esta Política Global de Voluntariado, la compañía ha implantado el programa global de Voluntariado, 365 Merck Days, un portal interno de encuentro entre voluntarios de la compañía donde el empleado puede encontrar, no sólo información sino un espacio de intercambio de experiencias.






-El Voluntariado Corporativo y los beneficios empresariales
"Implementando programas y actividades de voluntariado fomentamos en los empleados un sentimiento de pertenencia a la organización, mejoramos el clima laboral, nos permite captar y retener el talento, y favorecer el desarrollo de capacidades y aumentar el rendimiento; se trata del medio ideal para la transmisión de la cultura empresarial", ha afirmado durante el trascurso de su presentación. "Por ello, nosotros vamos a seguir dedicando una gran proporción de nuestros recursos tanto humanos como económicos al ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC); dado que la RSC forma parte integral de nuestra estrategia de compañía", asegura Carmen López-Lavid tras presentar algunos datos extraídos del Informe del Observatorio del Voluntariado en España. De dicho estudio se desprende que el 9,4% de los españoles realiza algún tipo de actividad de voluntariado; más de un 80% de las ONG cuentan con personas voluntarias; un 25% de ellas solo cuenta con personal voluntario; que el 65% de las empresas españolas de más de 500 empleados realiza actividades de voluntariado; y que en el 67,3% de las empresas, los empleados destinan entre 1 y 10 horas anuales a desarrollar actividades en beneficio de otros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud