Traductor

07 July 2011

Merck Serono refuerza su equipo directivo con dos nombramientos‏



La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha anunciado hoy su decisión de reforzar el equipo directivo de su División Merck Serono con dos nombramientos. La Dra. Belén Garijo ha sido nombrada Chief Operating Officer de Merck Serono, cargo que será efectivo a partir del 1 de septiembre próximo. A su vez, la Dra. Annalisa Jenkins ha sido nombrada Global Head of Drug Development & Medical, cargo que será efectivo a partir del 5 de septiembre de este año. En sus recién creadas posiciones, tanto Belén Garijo como Annalisa Jenkins tendrán su base en Ginebra y reportarán directamente al Dr. Stefan Oschmann, Presidente de Merck Serono.
Belén Garijo se incopora a Merck Serono desde Sanofi, compañía donde ocupaba el puesto de Vicepresidente Senior de Operaciones Globales para Europa. Annalisa Jenkins procede de Bristol-Myers Squibb, donde era Vicepresidente Senior de Medicina Global.
"Me siento muy satisfecho de contar con Belén y Annalisa en estos momentos tan importantes para Merck Serono, en los que intentamos adaptar nuestra organización a los retos a los que se enfrenta la industria farmacéutica", declara Stefan Oschmann. "Con su incorporación a nuestro Comité de Dirección Ejecutivo, Belén y Annalisa aportan una extensa experiencia internacional en la industria farmacéutica que va a ayudarnos a liderar y conducir los cambios necesarios para que nuestra organización continúe asegurándose un éxito sostenido."
Como Chief Operating Officer de Merck Serono, Belén Garijo asumirá la responsabilidad de las operaciones comerciales y de marketing de esta División a nivel mundial. El objetivo primordial de su puesto es definir una estrategia comercial y de marketing altamente competitiva, capaz de reforzar los productos de Merck Serono y conducir su negocio global a un crecimiento rentable en todas las áreas terapéuticas. Una de sus principales prioridades en Merck Serono será la de definir la futura estructura organizativa comercial y de marketing, así como los procesos eficientes que permitan implantar una exitosa estrategia de negocio.
Una nueva estructura organizativa de I+D se hará efectiva en el momento en que Annalisa Jenkins se incorpore definitivamente a Merck Serono. Se crearán dos grupos específicos, enfocados en diferentes fases de la innovación farmacéutica (pre y post prueba de concepto), como un primer paso en el rediseño del modelo de I+D de Merck Serono:
El Grupo de Investigación Global y Desarrollo Temprano, dirigido por el Dr. Bernhard Kirschbaum, incluirá el descubrimiento, investigación y desarrollo clínico inicial, a través de prueba de concepto.
El Grupo Global Médico y de Desarrollo de Fármacos, dirigido por Annalisa Jenkins, estará enfocado en el desarrollo clínico total, actividades médicas durante el ciclo de vida del producto, incluidas funciones regulatorias y de seguridad.
Una prioridad clave para Bernhard Kirschbaum y Annalisa Jenkins será la de definir las estructuras y procesos de la nueva organización de I+D, con el objetivo de simplificar la estructura organizativa y los procesos de decisión y gobernabilidad corporativa. Se espera que la nueva estructura organizativa de I+D favorezca la agilidad, la creatividad y las iniciativas empresariales y permita un uso más eficaz de los recursos, con el objetivo final de ofrecer medicamentos innovadores capaces de dar respuesta a necesidades no atendidas de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud