Traductor

07 July 2011

Menorca acoge mañana un Foro sobre Asistencia sanitaria transfronteriza

La Sociedad Española para la Evaluación y Calidad Sanitaria (SECSAN), en colaboración con el Colegio de Médicos de baleares, organizan mañana viernes 8 de julio en Menorca el “IV Foro Sanitario Illa del Rei”.
En este Foro, destacados expertos analizarán la nueva directiva europea sobre asistencia sanitaria transfronteriza, así como su repercusión en los sistemas de salud de los países de la Unión Europea y en los derechos de los pacientes. La nueva directiva comunitaria, aprobada por el Parlamento europeo a principios de año, pretende establecer una regulación para facilitar el acceso a una asistencia sanitaria transfronteriza segura y de calidad entre países miembros de la Unión Europea, garantizar la movilidad de los pacientes y fomentar la colaboración en la materia de los diferentes países. Los Estados miembros disponen de dos años y medio para aplicar esta directiva desde que fue aprobada.
El encuentro tendrá lugar en el histórico enclave de la Isla del Rey (Menorca), donde se ubica un antiguo hospital militar del que ahora se conmemora su tercer centenario. Al mismo asistirán unos 70 profesionales e intervendrán destacados expertos, como el responsable del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, Willy Palm, quien realizará un análisis de la situación actual y el futuro inmediato tras la aprobación de la citada directiva europea.
La jornada también contará con una mesa redonda, moderada por Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y Coordinadora de Participación Social del Partido Popular, en la que participarán Luis Rosado, consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana; Rosa Estarás, eurodiputada y miembro de la Comisión de Desarrollo Regional; Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud; y Javier Rey-Maquieira, profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la UIB.
La jornada será presentada por el presidente del Colegio de Médicos de Baleares, Dr. Antoni Bennasar, e introducirá la temática el Dr. Joan Gual, director de las jornadas. La clausura contará con la presencia de la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, y del director de Relaciones Institucionales de Pfizer, Joan José F. Polledo, que realizará un resumen de las intervenciones de los ponentes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud