Traductor

23 July 2011

Más de un tercio de los finalistas al Premio Severo Ochoa pertenecen al CSIC



Los responsables de los ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que aspiran a recibir el galardón de excelencia científica Severo Ochoa, promovido por Ministerio de Ciencia e Innovación, han expresado los méritos que convierten a cada uno de sus institutos en merecedores del premio. Cada responsable ha expuesto sus argumentos frente a la titular de la cartera de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, junto a los mandatarios del resto de los centros seleccionados.



El CSIC representa más de un tercio de las candidaturas, que suman 22 en total. La mención pretende identificar y promover el desarrollo de las unidades de investigación españolas que ya destacan entre las mejores del mundo en su especialidad. Por ello, el galardón supondrá el ingreso de un millón de euros anual durante cuatro años para los centros que resulten ganadores.Hasta un máximo de diez aspirantes podrán recibir la distinción, cuyo resultado se hará público en noviembre.



Los ocho centros nominados del CSIC han sido escogidos entre las 60 candidaturas aptas de las 75 que se presentaron. El director del Instituto de Ciencias Matemáticas (centro mixto CSIC-Universidad Autónoma de Madrid), Manuel de León ha afirmado que este centro es “el único en su área entre todos los del CSIC, cuenta con la colaboración de tres universidades públicas, sus investigadores han obtenido resultados de gran relevancia en los dos últimos años y tiene colaboraciones científicas con los mejores centros matemáticos del mundo. La consecución de un Severo Ochoa supondría un salto cuantitativo y cualitativo de tremendas consecuencias que permitiría desarrollar líneas emergentes y potenciar las ya existentes”.



Carlos Muñoz, que vicedirector del Instituto de Física Teórica (centro mixto CSIC-Universidad Autónoma de Madrid) afirma: “Objetivo esencial de nuestro instituto es la búsqueda de las leyes fundamentales de la naturaleza, un área de investigación que está entrando en un periodo de extraordinario dinamismo gracias a la existencia de novedosos datos experimentales cuya interpretación nos ha de dar nuevas claves sobre el universo. El instituto tiene una enorme presencia internacional y desarrolla así mismo una intensa tarea de formación de jóvenes investigadores y de transmisión de conocimiento a la sociedad”.






**Publicado en "EL MEDICO INTERACTIVO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud