Traductor

27 July 2011

MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS SE BENEFICIAN DE PROGRAMAS DE FARMAMUNDI

La ONG Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) ha presentado su Memoria 2010 cuyos resultados, a pesar de la crisis, muestran que más de dos millones de personas se benefician de programas de salud integral promocionados por dicha ONG. A pesar de que los recortes afectan directamente a las comunidades amigas del Sur, Farmamundi gestionó ese año 8.658.803 euros, entre proyectos de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencias, suministros de medicamentos y material sanitario, el desarrollo de proyectos de educación para la salud y las acciones de captación de fondos que beneficiaron a más de dos millones de personas. El 85 por ciento de los recursos se dedican a actividades de promoción de la salud integral y erradicación de la pobreza, que se realiza gracias al compromiso de los más de 5.000 socios y colaboradores y con el apoyo de los financiadores públicos y privados.

El área de Proyectos de Cooperación al Desarrollo, Acción Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi apuesta por la innovación y la calidad de los proyectos y por fortalecer el trabajo con las más de 30 organizaciones socias especializadas en salud en más de 30 proyectos de desarrollo y acción humanitaria, en los que en 2010 se invirtieron 5.143.919 euros. Específicamente, se fortaleció el trabajo en América Latina, impulsando un total de 24 proyectos para extender el derecho a la salud de las poblaciones y comunidades, de acuerdo a las líneas estratégicas de mejorar el acceso a los medicamentos esenciales, el uso racional y la calidad de los mismos. Reforzar los sistemas de atención primaria en salud y la formación y capacitación de promotores y agentes de salud, la salud sexual y reproductiva mediante la prevención y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH, y la promoción y ampliación de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, fundamentales para evitar la propagación de enfermedades.

Farmamundi también busca fortalecer sus capacidades y el trabajo en acción humanitaria y emergencias. Para ello, además de ampliar su presencia y relación en más países, consolidando proyectos y convenios con diversas instituciones públicas y privadas, cuenta con nuevos instrumentos para agilizar la respuesta frente a las crisis, como el Dispositivo de Intervención Rápida en Emergencias (DIRE). Además de atender con eficacia las terribles emergencias de Haití, Pakistán, Chile y Guatemala, el Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) redobló sus esfuerzos para continuar con sus compromisos con los programas humanitarios de otras organizaciones que requieren de suministros médicos especializados. Durante 2010, se atendió la demanda de 238 entidades y realizado 432 envíos a 64 países del mundo. En total, se enviaron casi 258 toneladas de ayuda valoradas en 1.867.499 de euros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud