Traductor

07 July 2011

Más de 100.000 personas nadarán 60.000 kilómetros para luchar contra la esclerosis múltiple

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), con la coordinación de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), ha organizado la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' que reunirá a más de 100.000 personas el próximo 10 de julio para nadar un total de 60.000 kilómetros.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple y a sus familiares, así como apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 50.000 personas en toda España.
"Mójate representa una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas afectadas por la esclerosis múltiple que cuenta con una tradición de 17 años en Cataluña y 14 en Madrid. Nos entusiasma que esta campaña se haya convertido en uno de los actos de solidaridad más populares e importantes de España, donde colaboran más de 3.000 voluntarios", señala la presidenta de la FEM, Carmen Valls.
En esta XIV edición las comunidades participantes serán: Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón.
Las piscinas colaboradoras cederán sus instalaciones durante el próximo domingo habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad. Al final de la jornada se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados para posteriormente hacer un recuento con el total de participantes y metros nadados entre todas las instalaciones colaboradoras.
Asimismo, cada piscina organiza una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas y se pone a disposición de los bañistas el material del 'Mójate' (camisetas, gorras, toallas, etc.).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud