Traductor

04 July 2011

MADRID Y ANDALUCÍA, LAS COMUNIDADES CON MAS DEFICIENCIAS ASISTENCIALES PEDIÁTRICAS, SEGÚN LA AEPAP

Las Comunidades Autónomas más deficientes en la calidad asistencial pediátrica son Andalucía y Madrid, y además con "tres puntos negros", seguidas de Cataluña y Murcia con dos, según la AEPAP, que expresa su apoyo al recién creado "Observatorio Pediátrico de Atención Primaria" en la Comunidad madrileña.
Para la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, AEPAP, "puntos negros" son las características más desfavorables, como son las plazas de pediatría de AP cubiertas por profesionales sin la especialidad, la escasez de enfermería pediátrica, los horarios que dificultan la conciliación de la vida familiar y laboral, los sueldos bajos y las dificultades en el acceso a Internet en las consultas.
Según esta asociación científica, "corresponde a la administración sanitaria mejorar estas diferencias o se crearán divergencias insalvables en los recursos adjudicados a la asistencia sanitaria de los niños y adolescentes, dependiendo del lugar donde residan". En este sentido, la Dra. Begoña Domínguez, presidenta de AEPAP, considera necesaria "extender a todas las CC.AA. la iniciativa del Observatorio Pediátrico de Atención Primaria, lo que ha sido trasladado a todas las vocalías autonómicas que conforman la Asociación". Cabe recordar que la finalidad de este Observatorio es vigilar y alertar sobre la problemática asistencial y laboral de los pediatras de los Centros de Salud de Madrid, a fin de optimizar la calidad de la asistencia a los niños y adolescentes de esta Comunidad

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud