Traductor

21 July 2011

Los nuevos productos provocan un impresionante crecimiento en Novartis

Los nuevos productos provocan un impresionante crecimiento en Novartis
Novartis ha publicado fuertes resultados para el segundo trimestre, ayudada por la contribución de la recientemente adquirida Alcon y del desempeño de sus nuevos fármacos.
La ganancia neta se incrementó un 12%, hasta alcanzar los 2.730 millones de dólares, mientras que las ventas alcanzaron los 14.920 millones de dólares (un incremento del 27%). La facturación farmacéutica subió un 10% hasta los 8.340 millones de dólares y el crecimiento de los fármacos más nuevos de la farmacéutica suiza en el trimestre fue del 46% (3.800 millones de dólares).
El producto más vendido de Novartis fue nuevamente el fármaco para bajar la presión sanguínea, Diovan (valsartan), a pesar que las ventas bajaron un 3% (1.510 millones de dólares) debido a la competencia genérica en España, Canadá y Brasil. La facturación de Glivec/Gleevec (imatinib) para leucemia mieloide crónica y tumores gastrointestinales, subió un 12% (1.200 millones de dólares). El sucesor de Glivec, Tasigna (nilotinib) también aprobado para leucemia mieloide crónica, contribuyó con 170 millones de dólares, un incremento del 91%.Femara (letrozol), para mujeres con cáncer de mama sensible a hormonas, cayó un 29% (241 millones de dólares), debido a la competencia genérica, mientras que Zometa (ácido zoledrónico) para complicaciones del cáncer, cayó un 1% (376 millones). La facturación de la terapia para acromegalia, Sandostatin (ocreotide) se incrementó un 17% (365 millones de dólares).
Con respecto a los productos más nuevos de Novartis, el fármaco cardiovascular Exforge (amlodipino más valsartan) logró 308 millones de dólares, un aumento del 36%, mientras que Exjade (deferasirox) para tratar pacientes con exceso de hierro, subió un 21% (232 millones). El fármaco contra hipertensión Tekturna/Rasilez (aliskiren) se incrementó un 45% hasta alcanzar los 159 millones de dólares.
Otros puntos de importancia fueron las ventas de Lucentis (ranibizumab) para el tratamiento de degeneración macular relacionada con la edad, el cual subió un 44% hasta los 541 millones de dólares, mientras que el fármaco Afinitor (everolimus) para cáncer de riñón logró 102 millones, un incremento del 72%. La facturación de Galvus (vildagliptina) para diabetes tipo 2 subió un 65% (165 millones de dólares), mientras que el nuevo fármaco oral de Novartis para esclerosis múltiple, Gilenya, logró 79 millones de dólares.
Con respecto a otras divisiones de la farmacéutica suiza, su división de vacunas y diagnóstico tuvo una reducción del 47% (alcanzando 299 millones de dólares), ya que el mismo período del año anterior incluyó 200 millones de dólares de las ventas de la vacuna para la gripe pandémica AH1N1. Su división de genéricos, Sandoz, incrementó sus ventas un 25% (2.470 millones), mientras que la facturación del área de salud del consumidor subió un 13% (1.190 millones). Alcon contribuyó con 2.630 millones de dólares.
El jefe ejecutivo Joe Jimenez dijo que “la excelente ejecución que sigue a una fuerte estrategia dio como resultado otro trimestre exitoso”. Jimenez añadió que la firma “demostró el éxito de nuestra estrategia en I+D con cuatro importantes aprobaciones y dos solicitudes en el segundo trimestre”, declarando que “nuestra cartera diversificada de atención sanitaria, enfocada a segmentos de alto crecimiento, nos está permitiendo generar resultados superiores”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud