Traductor

19 July 2011

Los médicos norteamericanos trabajan con sus sus iPads sin olvidar a los delegados

Existe la creencia que el uso creciente de dispositivos digitales por parte de los médicos ha precipitado la desaparición de los delegados de ventas. Y es que, Novartis, por ejemplo, anunció recientemente que utilizar iPads de Apple mejoraría mucho su eficiencia, y todo después de despedir a 1.400 representantes.
Pero, ¿realmente los médicos están dejando de atender a los delegados en favor del dispositivo digital? La respuesta es que aún no. Una nueva investigación ha desvelado que el 10% de ellos ya no recibe a representantes y que, en general, el 78% de ellos utiliza sus dispositivos, iPads y otros, para reunir información acerca de los diversos fármacos. Sin embargo, el 56% de los médicos norteamericanos asegura que estos aparatos no afectan al tiempo que pasan con los delegados. La investigación, llevada a cabo por Sermo y FiercePharma, entrevistó a 98 médicos.
Pero ¿qué información solicitan los médicos de un representante? La respuesta más común fue la de obtener una interacción personal que permita que las preguntas sean contestadas; así como información acerca de formularios, costes de los fármacos, ensayos clínicos y perfiles del paciente. Los doctores también preguntan a los representantes acerca de las diversas formas en que otros médicos utilizan las muestras, información sobre efectos secundarios, dosis y asuntos de eficacia, comparaciones entre medicamentos, materiales educativos y reediciones.
Sin embargo, el estudio también desvela que el 69% de los médicos está viendo menos representantes, lo cual demuestra que, medios digitales y humanos, están conviviendo a partes iguales delante del médico.

**Publicado en "PM FARMA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud