Traductor

05 July 2011

Los especialistas inciden en la importancia de las vacunas para la población



"Si se abandona la vacunación, la enfermedad vuelve". Con esta rotundidad de mostró ante los periodistas Juan José Picazo( Hospital Clínico San Carlos de Madrid) en su intervención en Alhama de Aragón( Zaragoza) dentro del "I Foro de discusión y análisis sobre vacunas", donde participaron especialistas españoles en la materia. Para el ponente, las vacunas en todo el mundo eliminan unos 3.000.000 de muertes al año y esbozó sus razones sobre el clima de rechazo que se está viviendo últimamente desde algunos colectivos: "Existe una preocupación sobre sus posibles efectos adversos cuando más bien pueden generarse enfermedades infecciosas si abandonamos esta práctica. Todos somos resposables de la mala información sobre el valor de las vacunas y especialmente desde el propio médico" incidió Picazo.


Es clave que el propio médico sea un defensor de las vacunas y preconize su uso porque según un informe reciente en España es el médico de AP la primera fuente de información a los padres, con un 87% de los casos. Después siguen las enfermeras y los medios de comunicación.


Los expertos participantes en el Foro reconocieron "que ninguna vacuna está exenta de efectos adversos, pero que su inclusión se lleva a cabo mediante un análisis exhaustivo de beneficios/riesgos para el ser humano".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud