Traductor

14 July 2011

LLEGA A MÁLAGA LA CAMPAÑA ¡NO TE DESHIDRATES! PARA PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN EN VERANO



Esta mañana ha tenido lugar en Málaga la presentación de la campaña ¡No te deshidrates! que bajo el lema ¡Hay mil formas divertidas de hidratarse! quiere concienciar a la población de la importancia de hacer frente al calor mediante una buena hidratación que puede lograrse con variedad de bebidas. Actualmente, se estima que el 30% de la población se encuentra en situación de riesgo de sufrir una deshidratación, por lo que es vital tomar medidas en esta época de verano ante la subida de las temperaturas.
La campaña, que recorrerá España durante el verano, está promovida por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI), la Organización Médica Colegial de España (OMC) y la Fundación Quirón. A través de puntos informativos ubicados en centros comerciales de diferentes ciudades españolas e importantes destinos turísticos de nuestra geografía, durante todo el verano se ofrecerá a la población información detallada y consejos prácticos para evitar la deshidratación. Además, todos los ciudadanos que se acerquen a estos puntos podrán saber si están, o no, bien hidratados, a través de un dispositivo especial de medición de los niveles de hidratación. Por su parte, en los centros del Grupo Hospitalario Quirón las personas más sensibles a la deshidratación (enfermos, ancianos, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, entre otras) recibirán también los dípticos informativos.



**Desde hoy jueves día 14 y hasta el próximo sábado día 16, la campaña ¡No te deshidrates! estará en el Centro Comercial La Rosaleda, de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud