Traductor

04 July 2011

Llega a España Medico.com, una comunidad virtual de preguntas y respuestas sobre salud‏

Se acaba de lanzar en el mercado español el portal www.medico.com, una nueva web de información de salud abierta para todos los internautas que quieran encontrar y compartir información sanitaria y experiencias en el cuidado de su salud. El objetivo principal de la web es ser una herramienta con contenidos de salud de primera calidad permitiendo con ello participar activamente en una comunidad donde la salud es lo primero.
Medico.com contiene información de consulta sobre múltiples enfermedades, un blog para la comunidad de usuarios y una potente plataforma de preguntas y respuestas para que se pueda aprovechar la experiencia de toda la comunidad de usuarios registrados. Se trata, por supuesto, de una web abierta y gratuita donde poder consultar, compartir información y realizar preguntas en las distintas áreas o especialidades médicas. Un grupo de profesionales en distintas patologías revisa con frecuencia que los pacientes no incurran en consejos inoportunos o caigan en el error de diagnosticar síntomas o recetar fármacos, por tanto la calidad de la web está asegurada. Mediante el acceso a la web también se pueden leer noticias del sector, actualizadas diariamente gracias a la colaboración del proveedor Healthnews.
"Este portal ofrece la oportunidad de intercambiar consejos, preguntar dudas y conocer a otras personas con tus mismas preocupaciones" manifiesta su fundador Elan Deckel, quien fue responsable de la gestión de productos de Google para Europa del este, Oriente Medio y África durante seis años y "La mayoría de los países del mundo carecen de recursos de alta calidad de salud por internet. Nuestro objetivo es mejorar el acceso a esa información relevante de alta calidad a nivel local para los usuarios en muchos países", afirmar Dekel. "Yo fundé Medico.com porque al trabajar con Google me di cuenta de que la mayoría de la información de salud en internet se dirigía a los consumidores en los EEUU, mientras que los problemas de salud del resto de países son muy diferentes. Espero que los usuarios de todo el mundo sean capaces de usar nuestra plataforma para compartir sus conocimientos y aprender de las experiencias de otras personas con inquietudes similares"
55% de la población utiliza internet para buscar información de salud
Más de la mitad de los internautas utilizan la red para buscar algún tipo de información relativa a su propia salud o la de alguien próximo, sin embargo, los recursos que se encuentran en internet no siempre son de calidad. Medico.com ofrece a los pacientes y a sus cuidadores un espacio de calidad donde médicos y demás personal sanitario pueden intercambiar con ellos dudas y explicaciones. Se pueden encontrar para resolver dudas de forma global, sobre cualquier aspecto relacionado con cualquier enfermedad.

-La irrupción del e-paciente
Hoy en día, en una sociedad como actual donde el acceso a las nuevas tecnologías permite la implantación y el fortalecimiento de redes sociales, la figura del e-paciente está surgiendo de forma global y generalizada. El e-paciente es un ciudadano con preocupación sobre la salud, que utiliza internet como recurso, estudiando sobre su propia enfermedad, encontrando mejores centros, insistiendo en mejores tratamientos, suministrando información a otros pacientes y sirviendo como colaboradores de los médicos.

-¿Cómo participar en la Comunidad de medico.com?
Este nuevo portal permitirá la consulta por parte de los usuarios de diversos temas relacionados con un total de cuatro mil enfermedades. Estos podrán atender cuantas consultas realicen de su interés y seguir a otros usuarios y expertos que responden o participan de sus consultas, igualmente pueden recibir las respuestas a sus preguntas vía e-mail. El portal tiene presencia en otras redes como Twitter y Facebook a través de su cuentas @medico. Iftach Yair, director de Marketing afirma "En breve, los usuarios podrán recibir alertas via sms y se podrá, también, realizar búsquedas desde el móvil, realizando preguntas y respuestas sobre las diferentes cuestiones de las que se esté informando".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud