Traductor

19 July 2011

Las pruebas de laboratorio de urgencias resultan fundamentales para el diagnóstico de pacientes con síndrome coronario agudo o con sospecha de disnea

La toma de decisiones rápidas ante situaciones que pueden comprometer la vida o la evolución del paciente resulta necesaria en muchas ocasiones en las urgencias médicas.

De ahí la importancia de las pruebas de laboratorio que se realizan en este ámbito. Precisamente, una de las características más claramente diferenciadoras de estas pruebas es la agilidad con la que se debe emitir el informe de resultados.

Es importante tener en cuenta que en muchas patologías críticas la instauración de un tratamiento rápido no solo significa que se empieza a tratar al paciente antes, sino que la evolución será mejor y las posibles secuelas menores.

La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) trabaja en la actualización y avance de las pruebas de laboratorio en este ámbito. Con los últimos adelantos en la analítica de urgencias y con el trabajo del Dr. Antonio Buño, de la Comisión de Magnitudes biológicas relacionadas con la urgencia médica de la SEQC.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud