Traductor

08 July 2011

La UE busca mejorar el sistema de alerta alimentaria

Las autoridades alemanas y la Comisión Europea actuaron de forma "totalmente inadecuada" en la crisis de la bacteria Escherichia coli. La ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, fue ayer muy crítica con lo sucedido con los pepinos españoles, sospechosos de llevar la cepa virulenta de la bacteria. Para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, Pajín anunció ayer en la Comisión de Sanidad del Senado, que la Unión Europea modificará antes de 2012 los mecanismos de alerta, seguridad y comunicación ante una crisis alimentaria.
La acusación hacia las hortalizas españolas que hizo los primeros días de la crisis una responsable alemana corrió más que las alertas europeas. Y desató el miedo. Una forma de actuar intolerable, según Pajín, que insistió en la necesidad de que los países miembros y los Estados implicados reduzcan sus tiempos de respuesta ante una crisis de salud pública. La E. coli ha dejado más de 4.000 afectados en la UE (fundamentalmente Alemania y Francia) y una veintena de fallecidos.
España ha pedido también a la Comisión que cambie sus procedimientos para que las notas de prensa sean comunicadas antes a los países concernidos.

**Publicado en "EL PAIS"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud