Traductor

07 July 2011

La SEP y la AEN firman un convenio de colaboración



Los presidentes de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Jerónimo Saiz Ruiz, y de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), María Fe Bravo Ortiz, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto coordinar y desarrollar el programa EUMIR.

Dicho programa consiste en un conjunto de actuaciones orientadas a evaluar la formación impartida por las Unidades Docentes Acreditadas (UDA) de Psiquiatría en el territorio nacional con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad y la equidad de la formación. La metodología a desarrollar en este proceso de evaluación esta basada en las recomendaciones que ha establecido la Sección de Psiquiatría de la Union Européenne des Médecins Spécialistes (UEMS). Esta asociación, en la que están representadas las Sociedades Profesionales de Especialistas en Psiquiatría de distintos países Europeos, centra sus actividades en aspectos relativos a asegurar la homogeneidad en los estándares de calidad en la formación de especialistas en psiquiatría en Europa y la evaluación de estos programas.

El proyecto lo gestionará un Comité compuesto por dos miembros de la AEN y dos de la SEP que actuarán colegiadamente y responderán ante la Junta Directiva de sus asociaciones respectivas. Dicho Comité tendrá entre sus labores proponer a los profesionales que se ocuparán de la evaluación de las UDA, en base a cuyos informes elaborará un documento final enfocado al cumplimiento del programa nacional de la especialidad así como los requisitos de la Sección de Psiquiatría de la UEMS.

La evaluación se llevará a cabo en las UDA que voluntariamente la soliciten y aquellas que a juicio de los evaluadores cumplan los requisitos de la Sección de Psiquiatría de la UEMS recibirán una distinción de calidad avalada por las dos asociaciones que tendrá un periodo de vigencia de cinco años. Pasado el periodo de vigencia de la distinción, si la UDA desea mantenerla deberá solicitar una nueva evaluación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud