Traductor

06 July 2011

La Fundación Española de Enfermedades Neurológicas pasa a denominarse Fundación del Cerebro

Seis años después de la creación de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN), la fundación sin ánimo de lucro creada con el asesoramiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el objetivo de servir de punto de encuentro entre profesionales, enfermos neurológicos y su entorno, cambia su nombre. A partir de principios de julio se la ha empezado a conocer con el sobrenombre “La Fundación del Cerebro”. “La Fundación se creó con el objetivo de ofrecer información, formación y apoyo a pacientes, familiares y cuidadores sobre las distintas enfermedades neurologías. El ictus y la enfermedad de Alzheimer son líderes en mortalidad y en discapacidad. La epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña, entre otras, son muy discapacitantes además de acarrear graves repercusiones sociales y problemas sociosanitarios”, explica el Dr. David A. Pérez, director general de la FEEN: La Fundación del Cerebro. “En este escenario, hace seis años, la Sociedad Española de Neurología vio necesaria su implicación en el aspecto social de estas enfermedades y creemos que este cambio en su denominación, ayudará a aumentar el conocimiento de la labor que realizamos”.
Para ello, se ha producido cambios en el logotipo de la Fundación, donde ya se recoge su nueva denominación, y se ha puesto en marcha un perfil oficial en Facebook que nace con el objetivo no sólo de convertirse en una nueva herramienta de comunicación, sino como instrumento de sensibilización social.
A través de la página http://www.facebook.com/feen.lafundaciondelcerebro se seguirá trabajando para la divulgación y concienciación de la sociedad de la problemática que viven los enfermos y sus familias, con el fin último de mejorar el bienestar de los afectados por las enfermedades neurológicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud