Traductor

29 July 2011

La Fundación Air Liquide apoya con 120.000€ los trabajos del Instituto del Cerebro y de la Médula Espinal relativos a la degeneración neuronal

Hoy en día, las afecciones neurológicas y psiquiátricas (enfermedad de Alzheimer, de Parkinson, paraplejia, accidentes vasculares cerebrales, depresión…) afectan a 1 de cada 8 personas en Europa. Esta es la razón por la que se creó el Instituto del Cerebro y de la Médula Espinal (Institut du Cerveau et de la Moelle Epinière, ICM), un centro internacional de investigación situado en París (Francia), en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, cuya misión es mejorar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades del cerebro y de la médula espinal.
La Fundación Air Liquide ha decidido apoyar durante dos años por valor de 120.000 € los trabajos de investigación del ICM relativos al análisis del mecanismo de la degeneración neuronal en la enfermedad de Parkinson y a la identificación de medios de diagnóstico y tratamiento para ralentizar el avance de la enfermedad y corregir sus síntomas.
El apoyo se dirigirá sobre todo a un equipo de investigadores del ICM dirigido por el Profesor Etienne Hirsch, neurobiólogo y Director Adjunto del Centro de Investigación del ICM. Este equipo estudia los trastornos de la «respiración celular» que se producen en la enfermedad de Parkinson responsables de la degeneración observada en esta patología. El proyecto está relacionado con el papel del hierro en la mitocondria, que es el centro energético de las células, así como con el mecanismo mediante el cual interfiere con la respiración celular.
La financiación de estos trabajos se enmarca en uno de los tres ejes de mecenazgo de la Fundación Air Liquide: la investigación científica para la mejora de la función respiratoria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud