Traductor

14 July 2011

La Fundación Abbott analiza las reformas sanitarias en Europa en su "I Foro de Gestión Sanitaria"



La Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha inaugurado el Primer Foro de Gestión Sanitaria “Desafíos de la Atención Sanitaria en el siglo XXI” convocado por la Fundación Abbott, y que ha contado con la colaboración de la Consejería de Salud de Andalucía y de la Fundación española de Directivos de la Salud (SEDISA).

En la apertura de la jornada, la consejera ha abordado los cambios que hay que incorporar en el sistema sanitario, “no sólo para garantizar la pervivencia de nuestros modelos sanitarios y de alguno de sus elementos esenciales, como la equidad, la universalidad o la cohesión social”. Para Montero, los cambios “son imprescindibles para adaptarse al nuevo paradigma sanitario” y necesarios para “mantener las cotas de calidad asistencial, en un escenario de reorientación global, debido a las restricciones presupuestarias provocadas por la crisis económica”.

Estos Foros de Gestión Sanitaria de la Fundación Abbott se crean con el propósito de convertirse en un espacio de reflexión y de debate dirigido a gestores y profesionales sanitarios. En este primer encuentro se han analizado las principales reformas llevadas a cabo en los países de la Unión Europea.

El director general de la Fundación Abbott, Antonio Bañares, ha destacado que “este foro pretende analizar las diferentes realidades europeas en cuestión de política sanitaria, para acercarlas a nuestros decisores y gestores sanitarios. Es perentorio buscar soluciones innovadoras para asegurar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, y aumentar la eficiencia de los centros sanitarios”.

Reconocidos expertos sanitarios y políticos, con responsabilidades en salud, han compartido las experiencias de sus países ante los nuevos retos que implica la gestión sanitaria.

Nigel Edwards, presidente de la NHS Confederation, ha expuesto en la conferencia inaugural los ejes en los que se ha sustentado la reforma sanitaria del Reino Unido.

A continuación tuvo lugar una mesa de debate sobre los nuevos modelos de gestión en los sistemas de salud europeos. Intervinieron María José Montero, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía; Solange Ménival, vicepresidenta del Consejo Regional de Aquitania; Rui Lourenço, presidente del Consejo Directivo de ARS Algarve de Portugal; y Nigel Edwards, presidente del NHS Confederation del Reino Unido.

La consejera ha hablado del modelo andaluz: “en Andalucía entendemos que la crisis económica y financiera supone un “acelerador” a la hora de plantear soluciones para seguir garantizando un acceso equitativo a los servicios sanitarios de alta calidad”.



--Fundación Abbott
La Fundación Abbott es una institución sin ánimo de lucro que nació con una clara vocación de servicio a los ciudadanos, en sintonía con las necesidades y demandas del Sistema Nacional de Salud. Sus actividades se dirigen fundamentalmente a apoyar a las Administraciones Sanitarias, a los profesionales de salud y a los pacientes.

Uno de los cometidos principales de la Fundación es potenciar la formación continuada de los profesionales del ámbito de la salud, así como la educación sanitaria de la población española y desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de nuestra sanidad, en dinámicas de intercambio y colaboración con instituciones, comunidades autónomas, entidades y organismos públicos y privados comprometidos con el mismo fin.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud