Traductor

07 July 2011

La compañía Pfizer entrega al alcalde de Lorca una ayuda de 21.918 euros para la recuperación de la localidad tras los terremotos



El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido la colaboración prestada por parte de compañía Pfizer, anticipando que el importe será incluido en los fondos de la Mesa Solidaria, por lo que será empleado en atender las necesidades más urgentes.



Tras conocer la noticia de los terremotos en Lorca, la compañía biomédica Pfizer en España puso en marcha un dispositivo de solidaridad con los lorquinos para hacer llegar su colaboración y solidaridad lo antes posible. Como consecuencia de esta acción, la compañía ha hecho entrega en el Ayuntamiento de Lorca de un cheque por valor de 21.918 euros para ayudar a la localidad murciana a reponerse tras los terremotos que sacudieron sus calles el pasado mes de mayo.
El importe destinado a esta causa es fruto del compromiso de Pfizer y sus colaboradores con la sociedad.
Puesta en marcha del dispositivo de colaboración de emergencia con Lorca en PfizerLa colaboración de Pfizer con Lorca tras los terremotos surge como una iniciativa de los propios colaboradores de la compañía y del comité de dirección, con la conciencia de que entre todos, podemos hacer mucho con poco y ayudar a muchas personas que nos necesitan en esta situación de emergencia.
Así, los directores de Pfizer decidieron que la compañía destinaría a la ayuda con Lorca, el mismo importe que la recaudación obtenida entre sus empleados. La donación realizada asciende a 21.918 euros y ha sido recaudada entre los colaboradores y la dirección de la compañía a partes iguales (10.959 euros en cada caso).
“Nada más producirse los terremotos, empezamos a recibir sugerencias de los colaboradores de Pfizer, trasladándonos su sensibilidad con los lorquinos, un sentimiento que compartíamos desde el comité de dirección. Todos queríamos colaborar con Lorca. Por ello, conscientes de la magnitud y la cercanía de la catástrofe, pusimos los medios más adecuados para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad”, comenta la Dra. Elvira Sanz Urgoiti, presidenta de Pfizer.






-La Fundación Pfizer celebrará su Acto Institucional 2011 en Lorca



Además, como parte de las acciones de colaboración con Lorca, este año la localidad murciana acogerá el Acto Institucional de la Fundación Pfizer. En este acto, la Fundación Pfizer entrega sus Premios de Investigación, Comunicación y el Premio al Compromiso Social. Estos galardones reconocen la labor realizada por personas, organismos y entidades para el avance del conocimiento, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida en España.
Casi dos meses después de los seísmos, los lorquinos continúan trabajando para restablecer la normalidad en el municipio. Los terremotos provocaron la muerte de nueve personas y cuantiosas pérdidas económicas, hasta el punto que se han convertido en los más destructivos registrados en España desde hace 50 años. Por inesperada, esta catástrofe está afectando física y emocionalmente a las más de 100.000 personas que viven en esta localidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud