Traductor

14 July 2011

La Comisión Central de Deontología Médica de la OMC inicia una nueva andadura

Durante la Asamblea General de la Organización Médica Colegial, celebrada el pasado sábado 9 de julio, se procedió a la renovación de siete de los doce miembros que configuran la Comisión Central de Deontología de la OMC, tras la convocatoria de elecciones anunciada el pasado 19 de mayo.
Sobre un total de 24 candidatos presentados a propuesta de diferentes Colegios de Médicos, fueron elegidos por votación de la Asamblea: Mariano Casado Blanco, propuesto por Badajoz (48 votos); Luis Fernando Márquez Gallego, por La Coruña, (32 votos); Marcos Gómez Sancho, por Las Palmas (37 votos); Aurelio Luna Maldonado, por Murcia (25 votos); Diego Murillo Solís, por Pontevedra (32 votos); Tomás Casado Gómez, por Segovia (23 votos); y Luis Ciprés Casasnovas, por Teruel (31 votos).
De estos siete miembros, cuatro renuevan su permanencia por otros cuatro años más en la Comisión, como son los doctores Marcos Gómez Sancho, actual presidente de la misma, Mariano Casado, Tomás Casado, y Luis Ciprés. De nueva incorporación son, por tanto, los doctores Luis Fernando Márquez, Aurelio Luna, y Diego Murillo Solís. Por último, se despide de dicha Comisión el doctor Antonio Labad, al no haber conseguido la renovación de su cargo.
Como ha explicado a "MedicosyPacientes" su presidente actual, el doctor Gómez Sancho, "una vez elegidos los siete miembros, pasarán a tomar posesión de su cargo, y a continuación se celebrará un pleno para designar a su nueva Comisión Permanente, que la componen un presidente, un secretario y dos vocales".

-Ambiciosos proyectos
A partir de ahí empieza una nueva etapa para la Comisión, con importantes proyectos como es el de la elaboración de un libro explicativo sobre el Código, a modo de Guía de Ética, más los trabajos habituales de la Comisión.
La elaboración de documentos de alcance internacional es otra de las encomiendas más importantes a esta Comisión. Como ha explicado el doctor Gómez Sancho, al respecto, "los últimos textos están resultando muy fructíferos en el seno de la Asociación Médica Mundial, en cuya próxima reunión se aprobará con toda seguridad la declaración sobre “Atención Médica al Final de la Vida”, enviada desde España, además de haberse distribuido entre todos los miembros de la Asociación Médica Mundial, la siguiente declaración que nos han aceptado como es la de “Ética en la sedación de la agonía”, y una siguiente sobre “cómo dar las malas noticias”.

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud