Traductor

04 July 2011

La campaña "¡NO TE DESHIDRATES 2011¡"

La deshidratación es causa de ingreso hospitalario, sobre todo en verano. Y éste está siendo especialmente caluroso. Según las previsiones, las altas temperaturas no abandonarán España durante las próximas semanas, lo que puede provocar golpes de calor y deshidrataciones.
Estudios sobre “Hábitos de hidratación de la población española” realizados por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) indican que 7 de cada 10 españoles no siguen las pautas adecuadas de hidratación frente al aumento de las temperaturas. Y eso que alrededor del 30% se encuentra entre los grupos de riesgo: personas mayores, trabajadores al aire libre, deportistas, niños y jóvenes, etc. están entre los más vulnerables.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de beber lo suficiente, se pone en marcha la Campaña de Divulgación ¡NO TE DESHIDRATES! promovida por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI), y el apoyo dela Organización Médica Colegial (OMC) y de la Fundación Quirón.
Bajo el lema “Hay mil formas divertidas de hidratarse”, durante los meses de verano se realizarán distintas acciones de concienciación por toda España y se realizarán pruebas que permiten medir los niveles de hidratación y ofrecer recomendaciones que hacen más fácil beber lo adecuado. Para ello se tendrán en cuenta los hábitos de vida, edad y actividad física de cada persona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud