Traductor

08 July 2011

La campaña 'Mojate por la Esclerosis Múltiple' llega este domingo a más de 900 playas y piscinas

El domingo, 10 de julio, se celebra una nueva edición de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”. “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 50.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España.
Esta campaña, iniciada en Cataluña en el año 1.994 por la Fundación Esclerosis Múltiple, consiste en que las personas que vayan a alguna de las más de 900 playas y piscinas participantes y naden en solidaridad con los enfermos. Los metros nadados se suman al final de la jornada.
También se colabora comprando camisetas y otro material de merchandising, cuyo diseño -siempre centrado en el agua- varía cada año. La recaudación obtenida se destinará a la mejora de la calidad de la atención a las personas afectadas. Más de 3.000 voluntarios facilitan información sobre esta enfermedad e indican al público asistente cómo pueden “mojarse” por la Esclerosis Múltiple. Ese día cada piscina o playa participante organiza actividades lúdicas, culturales y deportivas en sus actos centrales. Un buen número de políticos, expertos en EM, deportistas, actores, etc., se implican en las diferentes comunidades autónomas. Se espera la participación de más de 100.000 personas.Hay formas diferentes de “mojarse por la Esclerosis Múltiple”. Coincidiendo con el día en que se celebra la campaña, una joven barcelonesa con EM, Inés Grau, viajará a Tanzania para participar en una expedición al Kilimanjaro junto a otras nueve personas con EM. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad y llevar un mensaje de fortaleza y superación a todos los afectados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud